Detienen a colectivero que tenía su licencia suspendida
Carabineros detuvo a un conductor de un taxi colectivo que al intentar evadir el control policial circuló cerca de cinco cuadras en contra del tránsito. Al detener su marcha los policías se percataron que el sujeto estaba manejando en estado de ebriedad.
Ayer este hombre, supuestamente profesional del volante, pasó a control de detención. El fiscal Daniel Valenzuela expuso que el imputado de iniciales A.P.L de 45 años fue detenido el sábado a las 19.30 horas, cuando fue sorprendido manejando su taxi colectivo, por la avenida Alejandro Azolas en dirección al norte contra el sentido del tránsito hasta llegar a la intersección con Victorino Lastarria.
El persecutor comentó que al practicarle el examen de intoxilyzer, este arrojó 2,27 gramos de alcohol por litro de sangre.
"El imputado en el momento de los hechos mantenía suspendida su licencia de conducir en virtud de una sentencia del 9 de septiembre del 2014 que lo condenó por dos delitos de conducción en estado de ebriedad, es decir, tiene suspendida su licencia de conducir por un periodo de 4 años", expuso.
Pero ayer nuevamente fue formalizado por manejar en estado de ebriedad y por mantener su licencia de conducir suspendida.
El fiscal solicitó al Tribunal la medida cautelar de firma mensual y la suspensión de su licencia de conducir. El hombre quedó en libertad y se fijó un plazo de investigación de 60 días. J