Acusan a "Manos al Fuego de injusta
Una nueva polémica golpea a "Manos al fuego". El espacio de CHV, que es uno de los más vistos de la pantalla, fue cuestionado a través de redes sociales por Sebastián Mora, quien participó en el formato e incluso subió un video de una discusión que sostuvo con el equipo del programa.
El joven contó a este medio que en junio llegó al programa para poner a prueba a su polola, pero no logró finalizar su participación y optar al pozo máximo del premio, porque la producción del espacio, según su versión, no habría querido continuar registrando su caso, al no considerarlo interesante, porque su novia mostró un buen comportamiento.
"Pienso que ellos dirigen el programa para donde ellos quieren y cuando es una pareja fiel no siguen. Creo que ellos suspendieron la grabación porque se dieron cuenta que no iba para ninguna parte", expresó Sebastián.
El joven señaló que para poner a prueba a su novia se le dijo que debía ir retirar unas camisetas. "La grabación se empezó a realizar desde que mi polola llegó al lugar. Todo se escuchaba perfecto. De repente se corta el audio y me dijeron que el concurso no iba a seguir porque mi polola se quiso ir".
El participante señala que tras hablar con su novia ella desmintió esta versión. Posteriormente, la producción le señaló que existían problemas de audio y que su novia hablaba muy bajo. "En otros casos a los participantes le han puesto letras cuando no se escucha", explicó.
Sebastián molesto por no haber finalizado su participación encaró al equipo de "Manos al fuego" y mantuvo una discusión con la productora ejecutiva del espacio Andrea Vargas. "Nos ofrecieron pagarnos 30 mil pesos a cada uno. Yo les decía que con eso no se iba a solucionar lo del programa. Después nos amenazaron con que iban a romper los contratos".
Finalmente el participante no llegó a un acuerdo y no habría recibido dinero. El joven quiso dar a conocer su caso y en su cuenta de Facebook, además de explicar lo sucedido, subió un video donde se puede escuchar parte del enfrentamiento con la productora ejecutiva del formato."Me gustaría si existe la posibilidad que reconozcan que se equivocaron. Que sacaron a mi polola de forma irregular".
El joven señaló que tras realizar su reclamo en su cuenta de Facebook ha recibido varios mensajes de personas, que aseguran haber vivido una situación similar y no haber podido terminar el concurso.
Sobre la decisión de publicar el video señaló: "ojalá se difunda más y se sepa que el programa es una farsa".
Defensa
En "Intrusos" Michael Roldán comentó que fuentes del equipo del programa explicaron que no se siguió grabando el caso de Sebastián porque habrían descubierto que él y su novia se habían puesto de acuerdo para participar en el espacio y así llevarse el dinero.
Uno de los puntos que más habría molestado al equipo es que se hiciera pública la conversación que existió con Sebastián.
La modelo Patricia Aguirre ha participado en las tres temporadas del espacio y defiende la seriedad del programa. "Los casos que se muestran son reales. No es necesario inventar, porque de verdad las personas caen", explicó.
La actriz comentó que existen ocasiones en que los participantes antes de asistir al espacio se ponen de acuerdo con sus parejas con el objetivo de llevarse el dinero que se ofrece si superan cada una de las pruebas.
"Se nota cuando se ponen de acuerdo. En la actitud, están como más serios", comentó.
Sobre la acusación que enfrenta el programa Aguirre señaló: "Yo creo que sólo quieren generar polémica, porque saben que al programa le va bien".
Aguirre estuvo en el último capítulo que se emitió del programa el martes.
Cifras
"Manos al fuego" estrenó su tercera temporada el 7 de julio y se coronó como lo más visto del día con 24,8 unidades. En cada uno de sus capítulos ha logrado liderar en su horario y convertirse en los temas más comentados en redes sociales.
En este ciclo el espacio de CHV, que conduce Eva Gómez y César Campos, generó revuelo al incorporar a actrices transgénero en las pruebas, que lograron seducir a los participantes. J