Amazona se divide entre la cocina y la equitación
Valentina Lastra, de 20 años, no es nueva en la equitación y tampoco es su primera vez en la ciudad compitiendo en el Concurso Hípico Internacional que realiza en Arica el Ejército de Chile previo al mes de la Patria.
Ayer, luego de tres días de competencia en el torneo de equitación, la estudiante de gastronomía internacional cosechó sus primeras victorias en la prueba número 9 denominada Suma Saltando y en la Copa Coraceros.
Junto a su compañera Caliterra, la oriunda de Iquique no tuvo problemas en pasar la cancha de pasto con soltura y lograr el máximo puntaje que le permitió alcanzar ambas coronas en el XXXVI Concurso Hípico Internacional.
En segundo puesto quedó el binomio iquiqueño compuesto por Natalia Figueroa y su caballo Testador. Y en tercer lugar Mauricio Vildoso junto a su yegua Palmilla sacaron la cara por los jinetes. En la Copa Coraceros el segundo lugar fue para Rose Musso.
Dedicada a los estudios
Valentina reconoce, eso sí, que este año no le ha dedicado mucho tiempo a la equitación ya que "me quedan dos años y medio para poder titularme, entonces estoy enfocada más en mis estudios, por lo que practico equitación solo los fines de semana y dependiendo de mis horarios de clases le doy tiempo al entrenamiento en la semana".
"Pero todos los años no me pierdo la gira zonal del norte, que es Arica, Iquique y Antofagasta, y en los veranos, como no hay clases, concurso en las giras del sur que parten en Concepción, también hay unas fechas en Valdivia, Osorno, Temuco", comentó la ganadora de la categoría Suma Saltando.
protagonista
Con respecto a su protagonismo en las competencias del sur, Lastra reconoce que le va bien "también logro primeros lugares y tengo cierto protagonismo en los circuitos del sur de Chile".
De su futura profesión, afirma que la equitación con la gastronomía "no pegan mucho, pero siempre me han gustado los caballos y la cocina también. Yo antes andaba en caballos chilenos, pero como no dejaban correr en ese entonces a las mujeres me aburrí, así que justo un día invitaron a mi papá a ver el club y de ahí nos preguntó si nos gustaría montar y obvio le dijimos que sí. Me he caído muchas veces y a pesar de todo me subo una y otra vez, nunca hay que tenerle miedo. Yo me he dado vuelta a caballo y sigo montando".
De la gastronomía, Lastra explica que le gusta todo. "Tengo los dos talleres de pastelería y cocina, los dos me gustan mucho, lo frío y lo caliente. Sin embargo los kuchen y las tortas me están saliendo bien en el último tiempo". J