Desalojo desde la playa los dejó ahora sí en la calle
Funcionarios de la Armada de Chile comenzaron el desalojo de personas por ocupación ilegal de terrenos en la zona costera sur, específicamente en el sector de playa Brava, quedando al descubierto el drama de una familia que ahora sí quedó en la calle.
Personal de Aseo y Ornato de la Municipalidad de Arica, apoyado por Carabineros para la seguridad, se llevaron la totalidad de una mediagua, sillas, colchones, muebles y sillones, los que fueron trasladados hasta el vertedero municipal.
DRAMA
Pese a que la Armada está realizando su trabajo, detrás del desalojo quedó al descubierto la grave situación de un grupo familiar que llegó a esta ciudad en febrero y que por motivos, ajenos a su voluntad, tuvieron que quedarse en Arica.
Eugenia Barros, quedó de brazos cruzados y con una gran amargura, ya que no tienen donde ir a vivir. Su rostro reflejaba el inicio de un largo día, donde tendría que buscar donde pasar la noche.
La mujer vivía con su hijo de 17 años, su hija y sus dos niños de dos y tres años.
"Llegué con mi hijos y dos nietas desde Calama. Vine a ver a mi mamá enferma de cáncer y nos quedamos aquí. Ella falleció hace unas semanas y ahora nosotros no sabemos qué hacer y dónde ir", agregó.
La mujer dijo que su hija y nietas pasaron la noche en el hogar de acogida "Noche Digna", para no estar en el momento del desalojo, "pero ahora debemos buscar un lugar para vivir", confesó.
Eugenia aseguró que, "si estamos aquí, es porque no tenemos donde estar y menos recursos". J