Buen debut de Isidora Jiménez: clasificó a JJ.OO.
"Mi objetivo para mis primeros Panamericanos es mejorar mis marcas. Difícil aspirar a algo más porque el nivel será altísimo". Así se presentaba Isidora Jiménez en la previa de Toronto 2015.
Y sí que consiguió más que eso. Todo arrancó de la mejor forma cuando salió elegida la ganadora de la votación popular en Emol para ser la abanderada del Team Chile.En la ceremonia inaugural se lució con su belleza.
Luego, el pasado martes 21 de julio, la penquista pulverizó su propia marca de 11:45 en los 100 metros planos logrando cruzar la meta en 11:33. Ese tiempo le permitió clasificar directamente alas semifinales de esa distancia y directamente al Mundial de Beijing que exigía justamente esa marca como mínima.
Quedó a sólo una centésima de los Juegos Olímpicos. Pero tendría revancha, y que mejor que en su prueba, los 200 metros planos. El jueves 23 de julio la corredora saltó a la pista de la Universidad de York en Toronto con un mejor tiempo de 23:19 en los 200m. Corrió como nunca por el carril 7 y se llenó de gloria al pulverizar su propio récord en 22:95 y con los boletos a Río 2016. J