Al principio se mantuvo serena y tranquila frente a las cámaras y flash de fotos, pero luego las lágrimas brotaron rápido.
Y es que Alexandra Rinder (17) se adueñó ayer de la ola El Gringo en la ex Isla El Alacrán para llevarse el título de la mejor de esta fecha del mundial de bodyboard "Arica Chilean Challenge".
La campeona del mundo, representante de las Islas Canarias, se batió en duelo para la final contra la brasileña Isabel Souza.
Durante 25 electrizantes minutos en la mañana más helada de la semana, la campeona demostró porque a sus cortos años es la mejor del mundo y la más joven monarca en la historia de este deporte.
Con espectaculares maniobras que arrancaron gritos de asombro y aplausos, en especial sus precisos giros en 360 grados sobre la indomable ola ariqueña, Alexandra fue sacando ventaja sobre su rival para finalmente adjudicarse el campeonato.
De allí fue llevada en andas hasta la tarima para la premiación elevando su tabla.
Sus primeras palabras apuntaron a destacar el nivel de la ola El Gringo, la cual catalogó como una de las mejores del mundo, pero que "hay que respetarla".
Sobre su emoción al caer lágrimas, dijo que "son de alegría por haber logrado y trabajado lo que un deportista quiere".
Alexandra expresó que extrañaba a su familia y lo primero que iba a hacer era llamarlos.
"Los quiero mucho a ellos, a mi familia, mi hermano y a toda la gente que me ha apoyado", manifestó.
Acerca de la ola El Gringo, respondió que "cuando me dijeron que se iba a correr esta ola, tenía muchas ganas de venir, sé que es peligrosa, y se parece mucho a unas que tenemos en Canarias".
"Es una ola fuerte, buena, que tienes que respetarla, es impredecible, y vine aquí a competir", finalizó la campeona mundial más joven del bodyboard.
Alexandra Rinder competirá ahora en la siguiente fecha que se llevará a cabo en Antofagasta. J