Los Nico no defraudaron y se empató en la agonía
Se veía difícil el debut de San Marcos en el torneo de Apertura 2015-2016 ante un Santiago Wanderers que asustaba con refuerzos como Carlos Muñoz y Alvaro Ramos.
Y aunque hasta los descuentos perdía el Santo con un gol anotado por el refuerzo caturro, el iquiqueño Alvaro Ramos, la garra y el empuje del cuadro ariqueño logró dar vuelta la historia con el gol del Nico Orellana a los 93 minutos.
El mismo delantero de la cantera de los albos, relató al final del encuentro que "luchamos hasta el final y el arco se nos abrió, felicito a todos los jugadores porque gracias a Dios pudimos empatar".
Todos los Nicolás, como Núñez, Ferreyra, Bubas y el debutante, el uruguayo Fagúndez, fueron parte de un funcionamiento que entusiasmó a los escasos hinchas ariqueños presentes en el estadio "Elías Figueroa" de Valparaíso.
Pero en general, todo el equipo de la celeste mostró argumentos para traerse un punto valioso desde la Quinta Región.
La cuenta la abrió a los 13 minutos Alvaro Ramos, luego de una habilitación de 68 metros del arquero caturro Castellón, y donde el bote favoreció al iquiqueño no pudiendo llegar al cruce la zaga ariqueña.
El gol hizo que tomara confianza el conjunto local y se creara más ocasiones, pero estuvo muy bien el arquero Pedro Carrizo respondiendo ante los embates de los verdes de Valparaíso.
En el segundo tiempo, la dupla técnica de San Marcos conformada por Marco Antonio Figueroa, desde la tribuna y Alejandro Hisis en la cancha, decidió cambiar el esquema.
Los Bravos habían salido al campo de juego con una formación poblada de mediocampistas, dejando sólo a Nicolás Orelllana en la ofensiva.
Pero en vista del marcador adverso a los 53 minutos entró al césped, Sergio Nicolás Bubas, el delantero argentino que procede del Nacional de Potosí, Bolivia, para dar más compañía al llanero solitario, Nico Orellana.
No contentos con esto, los estrategas del santo decidieron hacer debutar al charrúa Nicolás Fagúndez, a los 65 minutos.
El uruguayo mostró sus cartas de inmediato y con personalidad se quiso adueñar de las arremetidas de la celeste junto a la buena labor de Sebastián Rivera en el mediocampo.
Fue así que de a poco, los bravos fueron empujando a los caturros hacia la zona defensiva.
De esta manera aunque con algunos centros que no dieron resultado, la celeste comenzó a presionar en busca de la igualdad, sobre todo en los minutos finales.
Y cuando el partido se iba en los descuentos, aquellos minutos que siempre fueron fatales para Arica en el campeonato anterior, ahora la historia dijo otra cosa.
"Seba" Rivera se llenó de enganches, lanzó el centro y el Nico Orellana cobró el gol y selló el empate. J