No muy bien cayó el anuncio del presidente nacional del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, de discutir en una asamblea la determinación de continuar o no con el paro del gremio luego de casi 50 día en donde tanto profesores y alumnos no han vuelto a las salas de clases.
La negativa proviene de la oposición a Gajardo, encabezada por Mario Aguilar, prosecretario del Colegio, quien insiste en una consulta directamente a los profesores con respecto a la continuidad u cese del paro.
"Nos parece que lo más democrático, lo más participativo y lo que corresponde es que se consulte", manifestó Aguilar durante la jornada de ayer.
El directivo agregó que "sean los profesores los que decidan tanto la respuesta a la ministra, que es el contenido que hay que consultar, y que opinen si el paro se mantiene o se suspende".
El prosecretario del Colegio de Profesores también manifestó su descontento frente al llamado hecho por Gajardo al Congreso con el fin de "apurar" la tramitación del cuestionado proyecto de Carrera Docente.
En este plano, Aguilar llamó a los legisladores a "respetar sus compromisos" en esta materia.
"Que cumplan lo que ellos mismos acordaron, que fue no seguir legislando mientras no hubiera un acuerdo entre el Colegio de Profesores y el ministerio. Ese acuerdo hasta ahora no ha existido", precisó.
La profunda división al interior del gremio docente detonó en la asamblea realizada el viernes en San Miguel, y que fue suspendida por decisión de Gajardo mientras la disidencia exigía la realización de una consulta nacional para determinar los pasos que seguiría la movilización de los profesores. J