Para dar en el gusto del paladar de los riders que compiten en el Arica Chilean Challenge hay que conocer bien al hombre de mar, por lo menos así lo piensa Patricio Ortiz, el joven profesor de inglés que durante cuatro años ha sido el encargado de montar el catering en este espectáculo deportivo.
Amante del bodyboard, 'el Pato Ortiz' trata de balancear la dieta de los deportistas con el fin que no tengan problemas cuando ingresan a surfear al Gringo.
"Siempre buscamos que el desayuno sea lo más sano y completo para los riders, ya que esta ola, como todos saben, es muy complicada y se necesita estar siempre al cien", explicó Ortiz.
Con respecto a los gustos de los campeones mundiales Ortiz afirma que "éstos son muy variados, pero los brasileños son muy peculiares, porque combinan lo dulce con lo salado, los surfistas conocidos de Brasil como Tamega se cuidan mucho, los hawaianos son bien caballeros para comer le gusta mucho la fruta y el juguito, los franceses no llegan al catering y toman desayunos en sus hoteles y cuando llegan acá piden tostadas".
Reveló que "lo que más comen y se acaba rápido son los huevos, todos son buenos para comer huevos, con ese alimento debemos tener cuidado, ya que debemos estar preparando a cada rato".
Patricio Ortiz dijo que "en este mundial se pasa excelente, toda la gente anda alegre, son todos deportistas con muy buenas energías y disposición, así que uno como trabajador se contagia con la buena onda y energía que transmiten, tanto los competidores, como la gente que compone el lugar". J