Con dos balazos en el abdomen, otro en sus manos y con una actitud ultra defensiva, por la posición de sus brazos, fue hallado un hombre de aproximados 40 años, a metros del hipódromo de Arica.
La víctima se encontraba con su pareja cerca del lugar, específicamente dentro de una choza, hasta donde llegó un sujeto con quien habría entablado una discusión por un supuesto robo al interior de un local comercial.
En medio de lo anterior, la discusión fue subiendo de temperatura y terminó con los tres balazos hacia la víctima, mientras que su pareja escapó a tiempo del lugar.
Tras la denuncia a Carabineros por parte de la misma mujer, fue la Brigada de Homicidios de la PDI (BH) la que llegó al lugar junto a peritos del Laboratorio de Criminalística para examinar el cuerpo. En tanto, el lugar donde la víctima vivía, quedó en cenizas tras ser quemado.
"La víctima habría sido atacado la noche del viernes, pero no fue hasta cerca del mediodía de ayer (sábado) que fue encontrado su cuerpo, por lo que al llegar al sitio del suceso, notamos que había sido herido con un arma de fuego, recibiendo dos impactos abdominales y un tercero en su mano, que incluso la atravesó, alojándose el proyectil en su otra extremidad", explicó el comisario Carlos Bartheld, jefe de la BH.
HASTA AYER COMO N.N.
Luego de las diligencias, vino el reconocimiento del cuerpo, el que por lo menos hasta ayer, estaba como N.N., pero según testigos, su posible identidad sería Wilson Flores.
De ahí vino la detención del supuesto asesino, el que más tarde declaró en la BH y ayer fue formalizado por el fiscal Luis Soriano, quien solicitó la prisión preventiva, la que fue acogida por el tribunal, que determinó un plazo de 120 días para investigar. J