Bárbara Riveros es de oro. La triatleta chilena se quedó ayer con el primer lugar en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.
Y a la hora de los festejos, la campeona se emocionó y dedicó su triunfo al recién fallecido Carlo de Gavardo.
"Esto es para él y su familia que me mira desde el cielo. Uno no entiende porque pasan estas cosas", comentó la nacional.
Riveros reveló que si bien no conocía personalmente a De Gavardo, "su legado es muy fuerte para todos los deportistas".
Riveros además valoró que con su triunfo clasificó directamente a los Juegos Olímpicos de Río 2016. "Era mi principal objetivo y feliz por lograrlo. Le puse mucho espíritu y reitero, todo dedicado a Carlo y a todos los chilenos".
Sobre la carrera, dijo que "tenía que estar muy atenta a cualquiera escapada en bicicleta. Creo que hice una prueba muy inteligente, se me dio todo".
NADADORA
Mientras en la natación, Kristel tuvo el podio y hasta el oro en sus manos, pero en la etapa final de la prueba se le escapó increíblemente.
La nadadora chilena Kristel Köbrich logró el quinto lugar en los 10 kilómetros de aguas abiertas, pese haber estado liderando en gran parte de la carrera de nado.
Köbrich arrancó la etapa a las 16.30 horas en el lago Ontario y desde un primer momento mantuvo una estrategia calculadora, pero que le permitió arremeter en el liderato sobre la norteamericana Eva Fabian.
Fue así como en los cinco kilómetros, la chilena desplazó a la estadounidense y comenzó a dominar la cima.
De ahí en más, la medallista en los últimos Panamericanos en Guadalajara 2011 y oro en los Odesur de Santiago 2014 se mantuvo firme liderando el pelotón de avanzada.
El cuarto y quinto giro los completó sin mayores apremios. Todo hacía presagiar que la santiaguina iba a darle el segundo oro de la jornada al Team Chile. Pero en el último tramo, Köbrich no pudo sostener su regularidad mostrada y permitió el acecho de sus competidoras. J