Apareció Argentina y presiona a Chile
Había dudas del nivel de Argentina. Más todavía sobre el juego de Lionel Messi. Pero apareció la "Pulga" y con destellos de su repertorio metió a la albiceleste en la final de la Copa América, donde los espera Chile para este sábado a las 17 horas en el Estadio Nacional.
La escuadra trasandina sacó su mejor colección para pasar por arriba de Paraguay que la complicó en algún momento, pero Martino tiene jugadores desequilibrantes y que aparecieron en los instantes precisos.
Ya a los 14' Argentina se ponía arriba en la cuenta. Marcos Rojo aprovecha una desinteligencia en el fondo guaraní y casi en el punto penal, con un poco de ayuda, puso el 1-0.
Doce minutos más tarde comenzó a aparecer la magia de Messi. El crack del Barcelona recibe con espacio, encara y le pone con un toque sutil un pase perfecto a Javier Pastore que desde la entrada del área se la cambia al portero Justo Villar. Era el 2-0.
Luego vino un aviso y un momento de confusión para la albiceleste, porque a los 42' Lucas Barrios aprovechaba un error en la salida para anotar el descuento. Parecían aparecer los fantasmas de la primera jornada cuando Paraguay les dio vuelta un 2-0 y terminó empatando.
Pero Argentina reaccionó ahora y vía Angel di María a los 47' se puso rápido 3-1 arriba. Luego vendría la mejor jugada del partido. Messi apila rivales, los hace chocar, alarga y otra vez Di María a los 52' encaminaba a la final.
Luego Aguero a los 80' y Gonzalo Higuaín a los 82' cerraron la goleada de 6-1 para una Argentina que asusta de cara a la final. Apareció Messi y los goles en la semifinal. J