Robaron notebook y fueron pillados por entrar con su cuenta al Facebook
Todavía no lo pueden creer dos menores de 16 años. Ellos habían robado de todo y este podría haber sido el gran golpe de su vida. Sin embargo, Carabineros dio con ellos y los fue a detener a su propia casa.
Según contó el fiscal Mario Carrera, uno de los menores utilizó, un computador que había sustraído y se le ocurrió ingresar a su cuenta de Facebook.
"El notebook tenía un programa de rastreo, a la víctima, a través de otro computador, les llegaron las fotos del perfil del imputado y la dirección de su domicilio", expuso el fiscal ante el Tribunal.
Agregó que cuando llegó personal de la SIP de la primera comisaría a la vivienda de los imputados, la madre de uno de los menores los autorizó a ingresar al domicilio, ubicado en la calle Longotoma de la Población Cerro La Cruz.
"Entraron a la vivienda y se encontraron diversas especies que habían sido sustraídas, entre ellas, un notebook marca HP color burdeo, además de tres bicicletas", contó el fiscal.
Los menores, identificados con las iniciales M.C.T y B.V.M., fueron formalizados ayer por el delito de receptación. Como ambos no registraban antecedentes penales, quedaron en libertad con la medida cautelar de supervisión en una institución del Servicio Nacional de Menores. Se fijó un plazo de investigación de 70 días.J