Vamos por la Copa: Vargas nos metió en la finalísima
Eduardo Vargas llegó a la Copa América después de una dura lesión y un peor año en Inglaterra con el QPR, donde jugó poco y descendió con su equipo.
Pero a pesar de los cuestionamientos, Jorge Sampaoli lo puso fijo en su nómina para el torneo continental. Es que es "su" goleador y le tiene fe. Y vaya forma de responderle el formado en Cobreloa. Este lunes el atacante metió a Chile en la final de la Copa América 2015.
Sí, porque el delantero fue la gran figura de la "Roja" al anotar los dos goles con que el elenco nacional venció 2-1 a Perú, resultado con el que se ganó el derecho a jugar el partido que definirá al campeón del certamen el próximo sábado a partir de las 17 horas en el coloso de Ñuñoa.
Y Vargas apareció en momentos justos, en instantes precisos, cuando el duelo se complicaba y aparecían los fantasmas, cuando el principal reducto deportivo del país se silenciaba.
Primero fue a los 41'. El artillero agarró un rebote en el área, tras un disparo de Alexis Sánchez que pegó en el palo. Con problemas le pegó y la mandó al fondo del arco.
Era un desahogo para Chile que había comenzado mal, con Perú teniendo las mejores ocasiones. Pero los incaicos cometieron un único error y el que quizás les costó la semifinal. A los 20' Carlos Zambrano golpeó en la espalda a Charles Aránguiz y el juez le puso la roja. Vaya favor para el elenco de Sampaoli.
Comenzó a jugar mejor la "Roja" desde ese instante y así salió el primero de Vargas y las mejores ocasiones para el local que igual sufría por errores defensivos.
Pero cuando todo parecía solucionado, Perú empezó a atrincherar a la "Roja" y a los 59' un centro terminó en el arco de Bravo, tras un autogol de Gary Medel. Complicado momento para el anfitrión que se complicaba aunque el rival jugaba con diez.
Poco duró la alegría incaica sí, porque tres minutos más tarde, Eduardo Vargas anota una joya. Agarró un balón a 20 metros del arco y con un zapatazo mortal dejó en el suelo al portero Gallese y a celebrar.
QUIEREN A ARGENTINA
Miles de ariqueños salieron a la calle, número mucho mayor al de jornadas anteriores.
Hasta con fuegos artificiales se celebró la victoria chilena en el parque Vicuña Mackenna y la caravana de autos completaba cuadras, todos con las ganas de gritar por el triunfo.
Llenos de confianza y con la alegría de alcanzar una final, los hinchas esperan que el rival del próximo sábado sea nada menos que Argentina, elenco que tiene una histórica ventaja por sobre nuestra selección.
"Que sea Argentina, les ganamos tranquilos", opinó Camilo Riquelme.
Por su parte, la dueña de casa, Marisol Llerena, comentó que "sería más entretenido con Argentina, creo que tienen mejor equipo".
Con su lata en mano, el joven Matías Zamora expresó que "Messi le tiene miedo a Chile, ojalá que nos toque con ellos para celebrarles en la cara".
Finalmente, la universitaria Tamara Gómez declaró que "Paraguay parece más fácil, pero me gustaría más ganarle a Argentina en una final. Cuando le ganaron en eliminatorias lo gritamos como nunca y en una final parece que sería mejor". J