Así se vive en TV la cobertura de la Copa América
El desempeño de la Selección Chilena y la Copa América se han tomado la pantalla local, desde su inicio. Figuras de diferentes casas televisivas han tenido la misión de contar con el mejor material y han ido en búsqueda del círculo cercano de los futbolistas. Rostros, que habitualmente se encargan de informar de otro tipo de contenidos, se han sumado sin problema a la cobertura. Así lo explica Nachito Pop, el notero de "Bienvenidos", quien con sus singulares temas siempre logra sacar carcajadas.
"No me gustaría caer en el prejuicio . Uno es periodista y puede cubrir cualquier tipo de noticias. Ha sido una experiencia muy grata. Nunca había visto a la Selección jugar en vivo", señaló el Rey Guachaca.
El periodista se ha encargado de entrevistar a personajes del mundo político, deportivo y del espectáculo que asisten a ver los partidos de la Roja. "Tenemos una cábala. Cuando llegamos al estadio, todos llegaban atrasados y pasaban corriendo. El tiempo para hacer la nota no era tanto... Iván (Zamorano) se ha comportado como un caballero y lo tenemos de cábala. Todas las notas la cerramos con él. Por otra parte, en todas las notas he tenido a Marcelo Salas, entonces podemos decir que he tenido a la dupla Za-Sa", comentó el rostro del 13.
Juan Carlos Alarcón, conductor del noticiero "5.50 AM", también ha visitado los diferentes estadios donde se juega la Copa América y ha podido conversar con los jugadores. "El año pasado fui al Mundial de Brasil. Trabajo en prensa, pero cuando ocurren estos eventos deportivos me 'prestan' al área deportiva. Para mí no es extraño, porque empecé como periodista deportivo en la radio Agricultura".
Sobre el plantel de la Roja señaló: "La impresión general que tengo es que es una Selección bien madura, de gallos que tienen mucha experiencia. Es una selección que no habla mucho, pero no es porque sean pesados, sino que algunos tienen grados de timidez como bien acentuados. Charles Aránguiz no habla porque no le gusta, es tímido. Alexis (Sánchez) ahora está más extrovertido. El que habla siempre es Claudio Bravo, es muy gentil y te espera si es necesario. No es divo", contó el periodista de TVN.
Familia
Mega no es la señal oficial del evento, pero también ha dado gran cobertura al certamen. Álvaro Sanhueza ha hecho notas con las familias de los jugadores, con quienes se ha juntado a desayunar. "Estuvimos con María Sandoval, la mamá de Charles Aránguiz. También con María Isla, mamá del Huaso Isla y con los papás de Eduardo Vargas. Ellos nos abren las puertas. Le llevamos jamón, queso, mermelada y estamos con ellos ahí. Hay un común denominador en las tres familias, que es la ayuda que les han dado sus hijos", contó el rostro del matinal de Mega.
El periodista destacó la buena onda que existió con algunos padres de los jugadores. "Los Vargas son súper chistosos. Ellos me cuentan que los domingos son domingos de tallas para allá y para acá. Además, son un matrimonio joven: el papá tiene 49 y la mamá debe tener 45 años. Son buenos para 'la chacota'", comentó.J