Mientras la mayoría celebraba aún el categórico triunfo de la "Roja", al menos 5 familias del sector norte de la ciudad lo pasaban pésimo. Tras la victoria de la selección chilena, un grupo de 6 a 8 personas se ensañó con vehículos estacionados frente a los propios domicilios de los afectados, quebrando sus parabrisas.
Los hechos
Cerca de la 1:30 de la madrugada un fuerte estallido alertó a los vecinos de Tierras Blancas. Alarmas de vehículos sonaban una tras otra. El motivo, los antisociales, piedra en mano, destrozaban los parabrisas de los vehículos. No hubo discriminación, desde autos pequeños hasta camionetas sucumbieron ante la "rabia" de estos desconocidos.
Marcela Bravo, una de las afectadas, sostuvo que el hecho se trató sencillamente de una maldad de parte de jóvenes que "desde la playa vienen cometiendo fechorías. Nosotros vimos al grupo arrancando por la avenida Santiago Arata (…) Son menores de edad que de un tiempo hasta ahora vienen quebrando parabrisas de vehículos de este sector", dijo la afectada, dueña de la panadería "El Patrón del Pan", de Tierras Blancas.
En una distancia de aproximadamente 100 metros, fueron 5 vehículos los que sufrieron la acción de estos supuestos "hinchas de la Roja".
Tras el incidente, los vecinos llamaron a carabineros, quienes procedieron a efectuar la denuncia.
De hecho, los afectados no descartan medidas como por ejemplo, cerrar el pasaje para "vivir más tranquilos", ante la delincuencia que esta vez, los afectó a ellos.
Otros casos
Los vecinos sostienen que durante el verano pasado la situación involucró a más vehículos. "Pero en esa ocasión se trataba de personas que aprovechaban la oscuridad de la noche para romper vidrios laterales o forzar las chapas para robar las radios o cosas de valor", sostuvo Rolando Yucra.
Agregó que cotizó cuánto le va a salir cambiar el parabrisas y dijo que tendrá que gastar una suma cercana a los 210 mil pesos, por una acción de antisociales que no encontraron una mejor forma de entretenerse que hacer daño a él y a sus vecinos.
sin luz
Los vecinos reclaman, además, que durante toda la noche del viernes el pasaje estuvo a oscuras. "Desde hace ya un par de semanas que la población está a oscuras, los postes no encienden, en todo el sector, lo que facilita la acción de los antisociales", dijeron.
Otra de las vecinas también dio a conocer su preocupación de que el alumbrado público esté apagado. "Esto ayudó para que se prestara para que estos delincuentes se entretuvieran rompiendo los vidrios de los vehículos que estaban estacionados, es una maldad lo que hicieron", expresó.
También solicitaron el apoyo de la Municipalidad para limpiar el lugar y sacar los escombros. J