Uruguay empató y es el próximo rival de la Roja
Se esperaba mucho del duelo entre Uruguay y Paraguay en el estadio La Portada de La Serena. Pero el duelo no se quedó más que en el entusiasmo y sólo se cerró un empate 1-1, con lo que ambos equipos clasificaron a los cuartos de final de la Copa América.
Y para Chile era muy importante este duelo, porque el rival en la ronda de los ocho mejores salió de acá y a la luz del resultado, el elenco charrúa aparece en el camino de la "Roja".
Los charrúas aparecen con la primera opción para chocar con el cuadro local del campeonato, aunque se debe esperar el cierre del Grupo C este domingo.
De haber ganadores en esos dos duelos de mañana se asegura el pleito Chile-Uruguay en el Nacional el próximo miércoles.
Ahora, si aparece un empate en alguno, entraría a correr la diferencia de goles, pero seguiría siendo el cuadro celeste el de la primera opción.
Fue pobre lo que mostraron ayer uruguayos y paraguayos.
Poca llegada en los arcos con más juego fuerte en el medio y siempre ganando más la fase defensiva que la ofensiva. Hubo mucha refriega y poco armado.
CON ESPERANZA
Mientras tanto, la selección ecuatoriana que logró su primera victoria en Copa América ante México por 2-1, está atenta a otros resultados para clasificar a cuartos de final como uno de los mejores terceros.
Las dos primeras derrotas en el torneo, ante Chile y Bolivia, complicaron la chance de los ecuatorianos, quienes reconocieron que no tuvieron buenos momentos en esos partidos.
Pero para algunos jugadores del "Tri", los arbitrajes han sido clave y se han sentido un tanto perjudicados con los cometidos de los jueces en este certamen.
Así lo graficó el portero Alexander Domínguez, quien lanzó críticas en torneo a este tema.
"El fútbol es de roce, y en este torneo hemos tenido árbitros que no te perdonan una. Se caen dos jugadores en el área (Arturo Vidal en el duelo con Chile y Hugo Ayala, de México) y nos pitaron dos penales dudosos. Y hoy no cobran uno en favor nuestro", enfatizó el meta de la Liga Deportiva Universitaria de Quito.
En esa misma línea, Domínguez agregó que "no soy la persona indicada para crucificar a los árbitros. Ellos hacen su trabajo, pero creo que hay que ver los videos".
Una fuente cercana al interior del cuerpo técnico, aseguró que "es verdad que hemos cometido errores propios, pero por ahí se nos ha cargado la mano con los arbitrajes".
"La verdad es que prefiero no referirme a los árbitros, porque ellos hacen su trabajo y comentar trae problemas. Ahora esperamos esa mínima chance y el "cachito" de suerte para avanzar", sostuvo el volante Jefferson Montero.
AQUEL PENAL
Cabe destacar que las críticas hacia los árbitros de parte de los dirigidos de Gustavo Quinteros vienen del debut con la "Roja", donde el penal de Vidal abrió la ruta del triunfo 2-0.
En esa ocasión, Cristian Noboa también no quedó conforme con el juez. "Para mí no es penal. Yo estaba en cancha y no me parece. Eso abrió el camino para Chile. Nos vamos calientes por eso", sostuvo.
Pero pese a la molestia, los jugadores ecuatorianos ahora quieren dar vuelta la página y esperan que se den los resultados para seguir con vida en la copa.
"Me voy satisfecho por la actitud y las ganas que mostraron mis compañeros dentro del campo de juego. Ahora prenderemos velitas para ver si podemos seguir", dijo Domínguez. J