Vecinos tuvieron voz y voto y pidieron plaza antiskate en la Juan Noé
En el sitio eriazo ubicado en Avenida Barros Arana con calle Argentina se construirá la nueva plaza Doctor Juan Noé, en la población del mismo nombre.
A diferencia de otros proyectos, el diseño de esta plaza contó con la participación de los vecinos del sector, quienes pudieron interactuar con el arquitecto del Minvu en la definición de la propuesta final.
"Se desarrolló una etapa de consulta ciudadana y después hicieron la parte técnica del proyecto. Luego se entregó una propuesta a los vecinos y nosotros pudimos modificar el proyecto de acuerdo a las necesidades de la población", aseguró Esteban Inostroza presidente de la Junta Vecinal N°7 Juan Noé.
Esta nueva plaza terminará con el foco de insalubridad que se produce en el sitio eriazo que es utilizado para quemar basuras y escombros. En su lugar se construirá la plaza Doctor Juan Noé, que es uno de los proyectos del Programa de Desarrollo de Barrios, el cual está contemplado dentro del Plan Especial de Zonas Extremas, que permitirá revitalizar 21 barrios con una inversión de 13 mil 283 millones de pesos para el periodo 2014-2018.
Desde el Ministerio de Vivienda y Urbanismo aseguraron que durante este año se ejecutarán las obras de la plaza, que fueron el resultado de jornadas participativas.
"La Plaza Juan Noé es uno de los seis proyectos que están siendo abordados desde la Seremi, donde su diseño fue aprobado por la comunidad después de un proceso consultivo y participativo y esperamos poder comenzar su ejecución en el corto plazo como lo tenemos previsto", expresó Gladys Acuña, seremi del Minvu.
diseño plaza
La nueva Plaza Doctor Juan Noé responde a uno de los anhelos mas esperados por la población, ya que contará con una infraestructura novedosa.
"El piso de la plaza será de un material antiskate, así que nadie podrá practicarlo. Además tendrá un escenario en la parte central rodeado de áreas verdes, con asientos y sombreaderos. Será un lugar muy seguro, porque tendrá buena iluminación", aseguró Esteban Inostroza.
Del mismo modo agregó que el proyecto contempla espacios para adultos mayores y niños, quienes podrán ejercitarse en maquinas de ejercicio.
El dirigente vecinal expresó su satisfacción con este proyecto el cual comenzará su obras entre septiembre y octubre, según se dé el proceso de licitación. J