"Nosotros llegamos a los delitos, pero la gracia es que estos nunca ocurran"
l Considerada como la única general de Carabineros en todo Chile, Marcia Raimann Vera llegó a Arica como jefa de Zona de Prevención y Protección a la Familias (ex Diprofam), unidad que desde su creación, incorpora a las Oficinas Comunitarias como ente policial de nexo con la gente, sobre todo con las juntas vecinales.
La alta oficial arribó con el propósito de reunirse con distintos dirigentes vecinales y autoridades, con la idea de seguir recalcando cuánto importa que la educación parta por casa, para evitar delitos relacionados con lesiones, homicidios y sobre todo violencia intrafamiliar, que tanto aqueja al país.
"La ideas es conseguir un feedback importante con la gente y con los dirigentes vecinales, con el propósito de que se entienda que con educación, con charlas y con lo que llamamos políticas y estategias policiales en la prevención, se puedan evitar estos delitos. Nosotros llegamos a los delitos, pero la gracia es que estos no ocurran", explicó.
La general Raimann se reunió ayer con autoridades, Carabineros de la zona y dirigentes, incluyendo su última actividad, en la Tercera Comisaría, donde a pesar de que finalizó 20 minutos antes del comienzo del partido de Chile, la sala se llenó. J