Municipalidad de Arica gastará 160 millones de pesos para comprar vehículos
Siete camionetas y dos furgones tiene programado comprar la Municipalidad de Arica, por la suma de 160 millones 620 mil pesos. Entre los vehículos que tienen pensado adquirir está un nuevo auto para el alcalde Salvador Urrutia, el actual es del año 2006 y se encuentra en un taller mecánico.
El concejal Patricio Gatica contó que es necesario comprar nuevos vehículos, debido que varios servicios no tienen cómo movilizar a sus funcionarios y que incluso tienen que trasladarse en sus autos particulares.
"Es impresentable que nuestros funcionarios tengan que usar sus autos para poder cumplir con sus labores. Además, tenemos un gran porcentaje de vehículos que ya cumplieron su vida útil", planteó.
Comentó que como concejal está de acuerdo con esta compra, siempre y cuando sean bien distribuidos y no se utilicen para pasear.
"Estoy de acuerdo, pero que se dé una buena utilización, tiene que ser distribuidas en los servicios que realmente necesitan movilización, por ejemplo en Dideco, necesitamos para las asistentes sociales del Programa Puente, para las territoriales que visitan las juntas de vecinos, también necesita La Dirección de Obras Municipales (DOM) para que fiscalicen las nuevas construcciones", planteó.
En la próxima sesión del Concejo, los ediles tendrán que autorizar al alcalde para suscribir contrato con una empresa para la adquisición de estos vehículos. J