Profesores cortaron el tránsito vehicular dejando un tremendo "taco"
l Los profesores municipales se mantienen firmes y decidieron radicalizar sus manifestaciones con el objetivo de ser escuchados por el Gobierno.
Ayer, cerca de las 17 horas, un grupo de 60 profesores se "tomó" la Panamericana Norte, impidiendo el tránsito de vehículos hacia el complejo Chacalluta, que va hacia la vecina ciudad de Tacna en Perú. Se mantuvieron en el lugar cerca de una hora dejando como consecuencia una fila de autos y camiones. La manifestación terminó cuando llegó personal de Carabineros de la Cuarta Comisaría.
Uno de los voceros de los profesores, Félix Milanez, planteó que decidieron tomarse la carretera para hacer visible el descontento del profesorado.
"Estamos molestos por la actitud bastante descortés del Gobierno al no entregar una respuesta concreta a nuestras demandas. Lo único que ha ocurrido es que la Cámara de Diputados ha generado un acercamiento hacia la demanda de los docentes. Nos dejaron fuera de la Ley de Carrera Docente que fue creado por personas que nunca han estado en el aula", planteó el dirigentes.
Respecto al anuncio del Ministerio de Educación de adelantar las vacaciones de invierno, manifestó que es una medida casi imposible.
"Creemos que eso va a ser difícil que se lleve a cabo, más del 50% de la población escolar es particular subvencionada y ellos también tendrían que adelantar sus vacaciones", expresó el vocero.
El paro de los profesores cumplió 20 días y la totalidad de los establecimientos del Departamento de Educación Municipal (Daem) están movilizados.
Hoy tienen programada una reunión con los colegios subvencionados a las 10 horas en la sede del Colegio de Profesores. J