Conozca qué cantantes se inspiraron en un animal
"Era callejero por derecho propio. Su filosofía de la libertad. Fue ganar la suya sin atar a otros y sobre los otros no pasar jamás. Aunque fue de todos nunca tuvo dueño que condicionara su razón de ser. Libre como el viento era nuestro perro . Nuestro y de la calle que lo vio nacer", es parte de la conocida canción que interpreta Alberto Cortez, cantante y poeta argentino, y que dedica a los canes que no tienen dueño.
La canción llamada "Callejero" es una de los ejemplos de cómo los artistas encuentran en los animales de compañía una fuente de inspiración para su creación.
El portal mypets.com explica que algunas figuras del rock también dedicaron temas a los animales. Por ejemplo, Freddie Mercury sentía tanto cariño por su gato que compuso una canción con su nombre: "Delilah".
En el disco de 1981 "Working class dog" el músico australiano Rick Springfield puso en la tapa del disco a su mascota el perro "Lethal Ron".
Un clásico
En 1968 The Beatles lanza su disco "The White Álbum". Dentro de este álbum doble se encuentra la canción "Martha my dear" compuesta por Paul McCartney. Este tema habría estado dedicada a su mascota, una perra pastor inglés, señala mypets.com.
Cat Stevens, el músico británico, también expresa su cariño a su perro en la canción ""I love my dog".
Sonidos
Para generar sus composiciones algunos músicos han utilizado los sonidos de algunos animales. Por ejemplo, Pink Floyd, banda de rock británica, en su tema "Seamus" grabó los ladridos de un can.
La banda punk Suicide Machines también tuvo a un perro como protagonista en su tema: "Sometimes I don't mind". J