Sorprendidos se encontraron los usuarios del Cesfam Víctor Bertín Soto al ingresar a las dependencias del lugar, cuando se percataron que los propios funcionarios se habían disfrazado de populares personajes de Hollywood para atender sus consultas.
Muchos pensaron que se habían equivocado de recinto, al toparse con una gama de personajes extraídos de las principales súper producciones cinematográficas de las décadas de los 70's, 80's y 90's.
Realizando recorridos por las salas de espera y pasillos y atendiendo incluso los boxes de consulta médica, los trabajadores del centro médico se robaron las miradas del público asistente, quien reconoció la iniciativa como "entretenida y divertida".
Películas como Star Wars, Batman, El Mago de Oz, Pesadilla, Cazafantasmas, Mi bella genio, Payaso asesino, entre muchas otras que marcaron un hito en la pantalla grande, incluyendo la "pequeña vecindad" del Chavo del Ocho, fueron recreadas por las alianzas en competencia en el marco del 51° aniversario del centro de salud familiar enclavado en la población San José.
reacciones
Para la paciente Marcela García, el día de atención en disfraz de los funcionarios resultó ser "bastante divertido y llamativo. No pensaba encontrarme con el personal vestido en forma tan creativa. Me sorprendieron", expresó.
El usuario René Véliz, que asistió con su esposa al control de su menor hijo, indicó que "nos parece algo entretenido, diferente y bueno, porque nos acerca más en el sentido de que uno ve a los funcionarios o las personas que nos atiende de la misma manera que podemos ver a nuestros compañeros de trabajo o amigos. Mi hijo fue atendido por el Chavo del Ocho, y resultó realmente muy ocurrente".
Fueron los médicos, matronas, kinesiólogos, dentistas, psicólogas, asistentes sociales, educadoras de párvulos, enfermeras, nutricionistas, terapeutas ocupacionales, técnicos paramédicos, directivos, administrativos y auxiliares del Cesfam los que se anotaron con esta jornada ingeniosa y de coloridos disfraces, a fin de entregar una atención entretenida y familiar a su habitual a los pacientes. J