El Huamachuco se coronó tricampeón del certamen
A yer se celebró en nuestra región la Competencia de Patullas del Ejército de Arica, certamen que tenía un condimento especial que llamaba la atención de todos quienes llegaron hasta la cima del Morro.
El Regimiento Reforzado N° 24 Huamachuco buscaba coronarse campeón por tercer año consecutivo, logro que de ocurrir les entregaba definitivamente el trofeo de la competencia, el cual se podrían llevar llenos de orgullo hasta Putre.
La jornada comenzó a las 8:00 horas, con siete patrullas en competencia cada una saliendo 30 minutos después de la anterior.
El recorrido que realizaron los soldados iniciaba en el Regimiento Rancagua, corriendo por la costanera hasta llegar al Camino a Las Pesqueras. Desde allí se realizaron pruebas de tiro de fusil, lanzamiento de granadas; arme y desarme de armas, todo esto para finalizar en la cima del histórico peñón.
Al finalizar la jornada, Huamachuco logró quedarse con la corona del tricampeonato, al sumar 652,73 puntos. En el segundo puesto quedó la 1° Brigada Acorazada Coraceros con 642,07, mientras que el Regimiento Reforzado N°4 Rancagua se ubicó tercero con 639,53.
El comandante en jefe de la XI Brigada del Ejército, General de Brigada, John Griffits, indicó que este tipo de actividades forma parte de la tradición de Arica que sirve como un homenaje para los soldados caídos en la Guerra del Pacífico.
"No sólo hablamos de la preparación física, sino también con aspectos como los valores y virtudes militares. Este es un trabajo en equipo y hemos visto a jóvenes que se han preparado durante meses para decir presente en esta competencia".
El General de Brigada agregó que la competencia de patrullas "permite tener una percepción del nivel de entrenamiento de nuestra gente, porque lo que aquí se ve son habilidades básicas de combate".