Colegios públicos hicieron travesía histórica en Arica
Más de 40 niños de tres establecimientos públicos de Arica desarrollaron la primera travesía en kayak que unió la Gobernación Marítima con la playa La Puntilla.
Más felices no podían estar los 44 estudiantes que remaron cerca de una hora la mañana de ayer. Y es que no todos en Arica han tenido la posibilidad de atravesar grandes distancias de mar sólo con el remo.
Por esta razón, los estudiantes del Liceo A-1, B-4 y los del Centro de Capacitación Laboral (Reino de Bélgica) no tuvieron dudas en pedir el equipo necesario para no tener problemas al momento de remar sobre el kayak.
La travesía comenzó a las diez de la mañana y los primeros estudiantes en llegar fueron los del Liceo Octavio Palma (A-1). Los entusiastas deportistas tenían claro que nada podía pasar en el mar, ya que llevan varios meses entrenando con su monitora Daniela Ríos.
"Esta es la primera actividad que realiza el Departamento Extraescolar en conjunto con el Liceo A-1, el B-4 y el Centro de Capacitación Laboral (Reino de Bélgica) esta es una actividad que pretende reunir a los colegios que tienen el taller de kayak. Es nuestra primera vez y no hubo mucho esfuerzo, ya que la mar presentó las condiciones óptimas para el remo", explicó Ríos.
El coordinador del área deportiva dependiente del Daem, Jaime Rodríguez, explicó que "es nuestra primera travesía para los alumnos de educación municipal, en total son 22 kayak que trasladarán a 44 deportistas. Toda esta travesía es completamente segura, ya que fuimos resguardados durante todo el trayecto por dos lanchas de la Armada de Chile".
Para Luis Cortez del Centro de Capacitación, esta actividad "fue todo un sueño, porque nunca había remado tanto en el mar, igual anoche me quedé pensando si podría llegar y lo hice, así que la encuentro una muy buena iniciativa, además en todo momento nos sentimos seguros". J