Maniataron a dos militares que esperaban a Bachelet en Valdivia
Cerca de las 11 de la mañana de ayer la Presidenta Michelle Bachelet debía llegar al aeródromo de Pichoy, ubicado 32 kilómetros al noreste de la ciudad de Valdivia. Un poco más de diez horas antes, dos encapuchados llegaron a la loza del lugar, dispararon al aire y maniataron a dos cabos de la III Brigada Área de la Fach que custodiaban tres helicópteros de la comitiva presidencial. Ambos estaban desarmados.
Según informó Carabineros, la institución supo del hecho después de las 2 de la mañana, cuando los militares lograron deshacer sus amarras e informar de lo sucedido.
Durante la mañana el Ministerio Público designó que el caso sea investigado por la Brigada de Robos (Biro) de la PDI, desde donde el subprefecto Juan Casas, indicó que los delincuentes robaron dos cajas fuertes, una de la línea área Lan que tenía $400 mil y US$ 2 mil y la otra de Sky que contenía $250 mil. Además se ordenó la revisión de los videos de las cámaras de seguridad del recinto.
"Coincidencia"
Desde la Fach informaron que los militares eran parte del equipo de apoyo que disponen para actividades presidenciales y que los helicópteros no sufrieron ningún daño. Además catalogaron lo sucedido como un simple hecho delictual.
Esa misma línea siguió el intendente de Los Ríos, Egon Montecinos, quien dijo que "hubo un robo común y no pasaría más allá de eso. Es una desafortunada coincidencia que ocurra justo en las horas previas a la visita de la Presidenta a la región, sin embargo y por lo que se ha visto en las cámaras el hecho delictual no tiene ningún tipo de vínculo con la llegada de la Mandataria. No habría ningún otro tipo de relación".
En conversación con radio Digital FM, el jefe regional dijo que "como autoridad me preocupa que acá se produjera una robo, lo que habla de que el aeropuerto es muy frágil en materia de seguridad. Creo que hay que avanzar en esa materia". J