Como dicen, en la confianza está el peligro y eso le ocurrió a varias personas que contrataron los servicios de asesora del hogar de una mujer identificada con las iniciales O.E.L de 57 años, quien se dedicaba a robar especies al interior de los domicilios particulares que cuidaba y donde hacía el aseo.
La mujer quedó al descubierto la tarde del martes, cuando personal del Grupo Especiales de Bienes Robados (Gebro) de la PDI, sorprendió a un hombre de iniciales G.E.E. de 35 años, vendiendo un celular y una calculadora científica en la plaza que se encuentra al frente del Terminal Internacional, ubicado en la avenida Diego Portales. Al consultarle los detectives sobre el origen de las especies, no dio una explicación, por tal motivo, los mismos funcionarios realizaron una llamada, quedando al descubierto que el aparato era robado.
Por ello procedieron a detener al sujeto y como portaba varias especies, solicitaron al Tribunal ingresar a su domicilio, ubicado en calle Pedro Aguirre Cerda. Una vez obtenida la autorización, se trasladaron a dicha vivienda, encontrando en su interior varios, celulares y notebooks,
"Producto de esta diligencia se logró establecer que las especies habían sido sustraídas por la madre del detenido, quien valiéndose de su condición de asesora del hogar en distintas casas particulares, tenía como nexo a su hijo, quien era el encargado de vender las especies", expuso la fiscal Erika Romero.
bomberos
Pero eso no es todo, al realizar las diligencias para dar con el paradero de los dueños de los aparatos, se logró determinar que varias especies correspondían a sustracciones efectuadas al interior de la Tercera Compañía de Bomberos, ya que la mujer prestaba servicio en ese lugar.
Ayer, en el Tribunal de Garantía, tanto la madre como su hijo fueron formalizados por el delito de receptación. La fiscal solicitó al juez Sergio Alvarez, la cautelar de prohibición de acercarse a la propiedad de la dueña donde se sustrajo el celular y a la Tercera Compañía de Bomberos en el tiempo que dure la investigación, que se fijó en 90 días. J