Con sólo diez años 'el shorto' ya tiene sus auspiciadores
Con 10 años y un metro cuarenta, Cristián Rivera ya domina las olas del Pacífico y sus maniobras lo tienen inserto entre los mejores cinco surfistas de Chile en su categoría.
El rider cursa quinto año en el colegio John Wallm establecimiento que le ha permitido conjugar sus estudios con el deporte que practica cuenta su orgullosa madre que con esfuerzo ha parado el Punto Surf.
Agrega que su apodo tiene mucha lógica con la realidad "ya que no le he aumentado la basta hace como 3 años, así que usa los mismos pantalones para el colegio".
Sin embargo "el shorto" o Cristián Rivera se toma con humor su estatura y prefiere hablar del campañón que está desarrollando en el Pacífico ariqueño, donde ya ha logrado quedarse con el podio en varios torneos locales.
Sin embargo, a la hora de hablar de créditos no tiene duda en decir que es el actual campeón en su categoría de Huntington Pro que se realizó el año pasado en Arica".
"Actualmente soy el campeón de ese torneo, pero estoy trabajando para lo que serán las fechas del nacional que parten los días 27,28 y 29 de junio en Arica. Hay dos pascuenses, dos de pichilemu, uno de Antofagasta y de ahí vengo yo", explicó Rivera.
El rider más pequeño de todo la elite del surf nacional agregó que "hay dos marcas que han depositado la confianza en mí, Surferos.cl de Los Vilos una vez me prometió auspicio y ya me enviaron un traje para poder competir, además la marca Makina de Iquique también me ayuda con accesorios".
El número 5 de la categoría infantil va a querer dejarlo todo en el próximo nacional. J