Las grúas del fútbol ya comienzan a moverse y desde Arica algunos equipos de Primera 'A' ya se han llevado material humano que aportará en talento en el próximo campeonato nacional.
Hasta el momento San Marcos de Arica cuenta con solo dos jugadores contratados: Pedro Carrizo y Augusto Barrios, sin embargo el timonel ariqueño dejó claro que se ha comunicado con 8 jugadores para tratar de retenerlos y mantener la base del equipo que brilló en la final del cupo a la copa Sudamericana, eso sí los futbolistas aún no han firmado ningún contrato que los ligue al club nortino.
Pero Carlos Ferry trabaja silenciosamente y tranquilo de cara al próximo torneo nacional que parte después de la Copa América.
Con el paso del tiempo algunos buenos elementos que fueron parte del proceso de Fernando Vergara ya están emigrando a otros clubes, lo cual genera interrogantes de quiénes serán sus reemplazantes en el próximo campeonato.
Por ejemplo el defensa Carlos Labrín ya es parte de Audax Italiano; el club de la capital no quiere estar peleando el descenso y para eso se han reforzado de muy buena manera.
Por su parte su ex compañero en San Marcos de Arica, el volante Gabriel Sandoval también estaría emigrando y firmaría por el archirival Deportes Iquique, por lo menos así lo consigna el diario de la Primera Región en las páginas de deportes que circularon el día de ayer. J