De la Peña inserta a Ríos entre los históricos top 5
Horacio De la Peña desarrolló tres clínicas de tenis en Arica y de paso habló de la disputa que se ha instalado entre Marcelo Ríos y su compatriota Guillermo Vilas.
El argentino De la Peña trabajó en tres establecimientos públicos de la ciudad, lo cual permitió beneficiar a un centenar de alumnos. El ex entrenador de Fernando González aprovechó su pasó por Arica para capacitar a monitores que impartan este deporte en los respectivos liceos y escuelas pertenecientes al DAEM.
Los estudiantes de las escuelas Tucapel, Ricardo Silva Arriagada y República de Israel tuvieron la oportunidad de aprender algunas normas básicas del tenis profesional, esto en el marco de las acciones realizadas por la Subvención Escolar Preferencial (SEP).
"Lo primero que he sentido es un gran cariño de los chicos y mucha atención. Los chicos están ávidos de recibir instrucciones, les gusta sentir que hay gente que se preocupa por ellos y que les da expresiones, cariño, que les demuestra un camino que es mucho más divertido y saludable que el sedentarismo, la comida chatarra y el computador", explicó Horacio 'pulga' De la Peña.
Agregó que "la municipalidad, el DAEM y el SEP de Arica están haciendo un esfuerzo muy grande para poder traer el tenis a los colegios públicos de la ciudad. Traer el tenis a 60 chicos a la vez, al final terminan todos cansados, se divierten y lo pasan bien", expresó.
La disputa en el tenis
De la Peña no quiso restarse a la polémica que se ha instalado en la elite del tenis sudamericano la cual busca establecer al mejor raquetero de todos los tiempos.
Para el 'pulga' cualquier tema donde se hable de tenis es importante.
"En lo particular no me gusta comparar, más bien me gusta resaltar lo bueno que ha hecho cada uno. Yo creo que Marcelo Ríos es uno de los cuatro o cinco jugadores más talentosos en la historia mundial del tenis; es uno de los tipos que ha jugado un tenis superlativo y le ha dado un montón de alegrías a Chile, lo que le ha hecho al tenis Marcelo Ríos es increíble. De la misma manera Guillermo Vilas; si bien Vilas no era tan talentoso y vistoso como lo que hacía Marcelo en la cancha, él fue un hombre que le dio una disciplina a este deporte, nos marcó un camino en Argentina muy importante, gracias a él cientos de chicos comenzaron a practicar este deporte", explicó De la Peña.
Agregó que "lo cierto es que Guillermo ganó muchas cosas, es un líder del polvo de ladrillos, Roland Garros, el US Open; es un jugador que ha logrado muchas cosas importantes, entonces a mí no me gusta comparar, son estilos completamente distintos, cada uno ha marcado el tenis sudamericano para bien y creo que se tiene que quedar ahí, hay que aprovechar lo bueno que han dado ambos tenistas para el continente".
Para rematar el 'pulga' dijo que "se debe resaltar y mantener el tenis vivo. Usar una polémica para hablar de tenis a mí no me molesta porque por último se habla de tenis y eso es bueno, todo lo que sea para seguir promoviendo este deporte es muy bueno". J