Justo cuando intentaba ocultarse dentro de unos sacos de tela, entre medio de dos vehículos de calle Salvo, un delincuente de 33 años fue interceptado por Carabineros de la SIP de la Primera Comisaría, tras ser sindicado como el autor del robo al Liceo Jovina Naranjo Fernández, de calle Juan Noé.
El hecho ocurrió la tarde del domingo, instantes en que el antisocial hizo un forado por la parte trasera del recinto bicentenario para llegar hasta la sala de un segundo básico del establecimiento, lugar desde donde sustrajo computadores, parlantes, textos, parte de las colaciones y distintos útiles escolares.
Pero de lo que no se percató el delincuente, fue que al salir con el botín desde el liceo, era observado por una familia que estaba de paso por el lugar, la que se percató cuando el sujeto saltaba por uno de los muros del recinto.
DETENCIÓN
Tras la denuncia y la llegada de Carabineros, personal policial logró detenerlo en las inmediaciones del establecimiento educacional, cuando intentaba esconderse dentro de unos sacos de tela, entre los autos que se estacionan en dicho sector.
Posteriormente, al individuo se le efectuó un registro de sus vestimentas, comprobando que en el bolsillo delantero derecho de su pantalón mantenía otras especies menores, que más tarde, se verificó que habían sido sustraídas el 27 de Abril , desde el interior de un vehículo en calle Esmeralda esquina Salvo.
"El sujeto había ingresado al jardín por un forado que rompió con una piedra en la parte inferior de la puerta de la sala de clases, desde donde se llevó colonias y caramelos de los estudiantes, además de un netbook, parlantes y diversos artículos de librería", explicaron desde la Primera Comisaría, agregando que el hombre había salido hace menos de dos meses desde la cárcel de Acha. J