Autos en las calles retrasaron pavimentación de Sotomayor
Entre jueves, viernes y sábado se realizará la pavimentación total de calle Sotomayor, tras los retrasos ocasionados debido a que algunos vecinos de la arteria no habrían retirado sus vehículos para el fresado, mientras que otros automóviles estaban simplemente abandonados.
Así lo informó el director del Serviu, Juan Arcaya Puente, el que aclaró que las obras tuvieron su retraso, "ya que fueron varios los vecinos que no sacaron sus autos el día de los trabajos, junto a algunos vehículos abandonados, por lo que se requirió la ayuda de Carabineros, para retirarlos del lugar".
Los trabajos partieron durante la pasada semana en la citada arteria, "que es una de las calles que presentaba mayor cantidad de hoyos", como aseguró el director del Serviu.
La empresa Cosal, que está llevando a cabo las obras de pavimentación, inició la intervención con el frezado, que corresponde al retiro de la capa asfáltica antigua.
Ahora corresponde la fase de conservación que será, como anunció Juan Arcaya, entre jueves, viernes y sábado, agregando además que, "los trabajos se harán por tramos y habrá cortes de tránsito respectivos. Ayer, la empresa estuvo trabajando en un tramo, entre Colón y Baquedano, donde se estaba bacheando".
Arcaya hizo un llamado a la comunidad para que tengan comprensión y paciencia con los trabajos y obras que desarrolla el Serviu en diversos sectores de la ciudad.
Arcaya detalló, además, que esta obra "corresponden al ítem de parches considerado en el contrato de la etapa 2 del Plan de Conservación de Vías, el cual está a cargo de la empresa Cosal y que durante el fin de semana pasado comenzó a realizar trabajos de frezado en la capa de rodado".
MÁS CONSERVACIÓN
Paralelamente, ayer Joaquín Aracena y Las Acacias se convirtieron en las últimas calles en mejorar sus pavimentos gracias a la ejecución de la etapa 1 del Plan de Conservación de Vías 2014-2018, que durante las próximas semanas llegará a su fin con una inversión de más de 2 mil 600 millones de pesos.
Las obras fueron visitadas por el intendente regional, Emilio Rodríguez, el que manifestó que "es un conjunto de pasos en torno a mejorar las calles de nuestra ciudad, las que han estado en franco deterioro por muchos años, sin embargo hoy en día estamos haciendo un esfuerzo bastante grande para mejorar la situación en distintos sectores". J