LAS PITUCAS DE MEGA LE PRESTARON ropa al capitán Bruno Montt
El capitán Bruno Montt (Gonzalo Valenzuela) y sus hijos recibirán la posta de "Pituca sin lucas" y ayer el clan debutó en la pantalla con "Papá a la deriva": la nueva producción para las 20:00 horas de Mega, que deberá medirse con "Matriarcas", la historia de TVN.
Con el objetivo de potenciar el estreno de la ficción, la señal del Grupo Bethia emitió el último capítulo de la teleserie que protagoniza Paola Volpato y Álvaro Rudolphy a las 19:00 horas y a continuación estrenó el primer capítulo de la ficción que tiene en los roles principales a Valenzuela y a María Gracia Omegna.
El antepenúltimo capitulo de "Pituca sin lucas" promedió 27, 4 puntos, un buen piso de sintonía para la nueva historia.
"Es muy difícil que se mantenga el fenómeno de 'Pituca sin lucas'. El mejor escenario es que nos vaya bien, que a la gente le guste la teleserie. Estamos trabajando con mucho cariño y amor. Ojalá a todos nos fuera bien. A nadie le sirve el monopolio", dijo Valenzuela sobre los posibles resultados de "Papá a la deriva", ficción que tiene la misión de mantener el liderazgo de Mega en el horario.
- Era parte de lo que yo como actor quería. Volver al género de las teleseries, de las 20 horas, donde se muestra algo más familiar. Me encantan las nocturnas y son súper necesarias, pero no la pueden ver los niños. Yo quería hacer que algo que pudieran ver mis hijos. Ahora van a poder verla.
- Tuvimos que hacer una investigación y hablar con gente de la Armada. Ir de poco empampándose de este mundo y entender el mundo de la Armada y la vocación que tienen por servir a la patria y lo bonito que eso es.
- No sé cómo ha sido. No la he visto tampoco, ojalá que fidelice un público. Hay público para todos.
En la ficción, Valenzuela interpreta Bruno Montt, un capitán de la marina que debe hacerse cargo de sus cuatro hijos. Una labor que le resulta muy difícil al ser viudo. El estricto padre será desafiado por Violeta, una joven que conduce una lancha turística en el puerto de Valparaíso y que le demostrará que para educar a sus hijos no es necesaria tanta disciplina.
María Gracia Omegna interpreta a la mujer que pondrá en jaque al capitán. Ella se refirió a su personaje. "Violeta y Bruno son de dos mundos muy distintos. Ella se siente atraída por la fragilidad que tiene el capitán. Muestra ser una persona muy estructurada y fuerte, pero a la vez es muy frágil. Necesita de la misma contención, alegría y amor que de sus hijos. Además, él es encantador con ella. Es un caballero y eso Violeta no lo había visto antes. La ex figura de TVN también se refirió a las claves de la historia. "Hay mucho humor. Es una historia de romance hermosa, como de las antiguas. Hay exteriores y estamos saliendo de Santiago. Hay una historia de este formato de familia que es muy actual, muy contingente y tiene que ver con que la familia no se constituye por lo que era antes. Se ha modificado este esquema de familia: ahora hay un padre o una madre o un abuelo. Hay que adaptarse a esa nueva era y hablar de eso". Sobre su llegada a Mega la actriz señaló: "El cambio ha sido muy agradable, lo estoy pasando mejor que nunca. Para mí ha sido la mejor decisión que he tomado. No me arrepiento de nada".
Despedida
Rodrigo Bastidas, guionista de "Pituca sin lucas", se refirió al éxito de la ficción, que se ubica entre los espacios más visto de la pantalla y que ha liderado desde su estreno: "Ha sido una telenovela que a todos nos ha sorprendido con el alto rating que tiene. Nos ha dado demasiadas alegrías y pudimos poner varios temas en la palestra".
El actor también se refirió al desafío de la teleserie de mantener los resultados de "Pituca sin lucas". "'Papá a la deriva' es una teleserie muy entretenida, tiene el mismo tono de 'Pitucas...', donde se trabaja la parte humana y hay temas contingentes. Es una teleserie bonita y entretenida con personajes atractivos". Ayer "Papá a la deriva" y "Matriarcas" se enfrentarán por primera vez a las 20:00 horas. J