Siguen los reconocimientos para Claudio Bravo por su espectacular primera temporada en el Barcelona.
Al título obtenido, y al trofeo Zamora como el portero menos batido, ahora se suma otro halago desde la UEFA.
Los lectores del sitio web oficial del ente rector del fútbol europeo eligieron al chileno como el mejor portero de la Liga y por ende dentro de la oncena ideal del torneo que finalizó el fin de semana.
"El chileno llegó el pasado verano al Camp Nou con la difícil misión de cubrir la salida de Víctor Valdés. Pero Bravo ha asumido el reto y ha sido el menos goleado del campeonato, con 19 goles encajados en los 37 partidos que ha jugado como titular", destaca la publicación.
Además, agregan que "su media de 0,51 goles recibidos por partido es la tercera mejor de toda la historia de la liga española. Y es que hasta en un total de 23 ocasiones, el ex de la Real Sociedad de Fútbol ha echado el candado a su portería".
Bravo se suma a los defensas Dani Alves y Gerard Piqué y al delantero argentino Leo Messi, todos del Barcelona.
Por su parte, el Valencia cuenta con tres futbolistas, los defensas Nicolás Otamendi y José Luis Gayá y el centrocampista Dani Parejo.
El colombiano James Rodríguez y el portugués Cristiano Ronaldo son los madridistas incluidos en el once, que completan el delantero francés Antoine Griezmann (Atlético de Madrid) y el centrocampista polaco del Sevilla Grzegorz Krychowiak. Luis Enrique, entrenador del Barcelona, ha sido elegido mejor técnico.
Mejor once de la Liga para la web de la UEFA: Portero: Claudio Bravo (Barcelona); Defensas: Alves, Piqué (Barcelona), Otamendi, Gayá (Valencia). Medios: Parejo (Valencia), James Rodríguez (Real Madrid) y Krychowiak (Sevilla). - Delanteros: Cristiano Ronaldo (Real Madrid), Messi (Barcelona) y Griezmann (Atlético de Madrid).
El portero chileno se adjudicó el Premio Zamora como mejor arquero de la Liga con 19 goles en 37 fechas (0,51). Bravo dejó muy atrás a Diego Alves de Valencia (0.78), Sergio Asenjo de Villarreal (0.91) e Iker Casillas de Real Madrid (1.12). J
l El lateral brasileño del Barcelona, Dani Alves, que acaba contrato, declaró sentirse "menospreciado" por el club catalán y dejó en el aire su futuro. Alves acusó al Barça de faltarle el respeto y puso toda la presión posible a la actual directiva, con el equipo sancionado sin poder fichar hasta enero de 2016. "Mi futuro es una incógnita", dijo el lateral internacional (72 partidos), cuyo contrato acaba el 30 de junio. "Tengo varias opciones que estudiaré, la decisión la tomaré después de la final de la Liga de Campeones contra la Juventus", añadió Alves.