Hasta con scouts marinos fue desfile por Glorias Navales
Con una concurrencia de miles de ariqueños, se llevó a cabo el tradicional desfile de honor del 21 de Mayo, en conmemoración del 136° Aniversario del Combate Naval de Iquique y Punta Gruesa, en el que cayeron las corbetas La Covadonga y La Esmeralda y en el que murió el legendario comandante Arturo Prat Chacón.
En la Avenida Máximo Lira, a los pies del héroe naval, se realizó la ceremonia y la romería habitual y las presentaciones culturales del nacionalismo chileno.
El evento fue primeramente bendecido por el capellán de la Armada, quien en nombre de los ciudadanos agradeció a las fuerzas militares el hecho de "proteger la soberanía del país".
En Arica, como en todo el país, las delegaciones de Carabineros, Ejército y Armada hicieron su magnánimo desfile ante las autoridades regionales.
Se sumaron a la marcha la Defensa Civil, El cuerpo de Bomberos de Arica, el Círculo de descendientes de la Guerra del Pacífico, Los Pampinos hijos de la ex salitrera Alianza y los Scouts Marinos de Arica.
Esta última, según se dijo en la ceremonia, fue creada recientemente para la "formación de la conciencia marina, el cuidado y el desarrollo sustentable del mar" de Arica.
En la jornada además se distinguió a personal uniformado y se realizaron los tradicionales cañonazos. J