"Maldita MODA" FINALIZA CON
"La gente en la calle me dice: 'Ya no me pongo la media con chala", dijo Francisca García Huidobro sobre la recepción que ha tenido "Maldita moda".
El espacio de CHV se despide de pantalla este sábado con un rating promedio de 10, 6 unidades y una segundo ciclo confirmado para septiembre. "No puedo más que estar contenta. Era una temporada que iba a durar 8 capítulos y duró 14. Además, armamos un panel de lenguas filosas, donde creo cada uno ha encontrado un personaje y particularidad que la gente reconoce. Vesta(Lugg) es Diosa y Mariela (Sotomayor) es la lengua del pueblo. Se han ido generando ciertos conceptos que reflejan que el programa cumplió su objetivo", señaló la animadora de "Primer plano".
En su último capítulo el espacio tendrá como invitada a Javiera Acevedo, actriz que en "Vértigo" señaló que si tuviera que eliminar a un programa de pantalla sacaría a "Maldita moda". "Creo que es un puro insulto. Como que no sacan nada bueno de las personas y es algo demasiado superficial. Están viendo cómo te vistes y qué te pusiste. Como si ellos fueran los precursores de la moda y supieran ser los número uno. Predican y no practican. No me gusta para nada.", fueron las palabras de la rubia.
La musa de los hermano Badilla tendrá que enfrentar a Francisca y a los panelistas del formato. Además, aprovechará su visita para hablar de los preparativos de su matrimonio. "Yo creo que es algo que está muy planeado para la televisión... Creo que los creadores del programa tienen claro lo quieren lograr. Nosotros estamos ahí como piezas de ajedrez en el juego", dijo Vesta Lugg sobre el encuentro con la actriz.
La cantante es amiga de Javiera y comentó sus dichos contra el programa. " A la Javi no le gusta el conflicto. Es una persona muy liberal y muy light. Este programa quizás es un programa muy denso para ella. Pero ella vive de esta imagen y es parte de eso".
La rubia señaló que se siente muy feliz de haber podido ser parte del espacio. "'Maldita moda' fue una sorpresa laboral. Yo soy actriz y a eso me he dedicado los últimos casi 10 años de mi vida. Nunca había hecho televisión en vivo y mucho menos un estelar. El programa me ha entregado más que cualquier otra cosa: mucho conocimiento del medio", comentó.
Entretención
Por otro lado, la conductora del formato rescata la libertad que tenía en el espacio. "Me ha hecho volver a reír, me mato de la risa. Nadie me dice que tengo que decir y lo he pasado muy bien", expresó Francisca.
La idea es que ahora que terminamos podamos sentarnos a analizar la primera temporada, ver qué funcionó y qué no. Analizar las secciones que se van a agregar, pero es un trabajo que vamos a hacer después de este sábado.
Me encantaría que siguieran los seis, pero no sé qué tipo de negociación tienen ellos.
Los programas tienen que parar. Uno se empieza a sobregirar y empiezas a rellenar con cualquier contenido. Me parece regio parar y volver cuando valga la pena, porque en invierno hay menos eventos que en verano.
Sobre las críticas que recibió el espacio la actriz señaló: "Si un programa como 'Maldita moda' no es criticado no está haciendo la pega...".
Fred en CHV
Otro de los panelistas que destacó en el programa fue el francés Fred Redondo, quien incluso fue invitado a "Vértigo". El asesor de imagen tiene contrato por todo el año con la estación y por su buen desempeño se sumó al programa "Sin vergüenza". "Me he desarrollado en CHV. Están contentos conmigo y en 'Maldita moda' pude mostrar una faceta como más de opinólogo y es una pantalla en que la gente te ve...", comentó. J