Por carreras clandestinas no pueden dormir en paz
Las familias y vecinos que viven en la cuarta etapa de la población Cardenal Raúl Silva Henríquez, están cansados de los constantes ruidos que se generan en la madrugada producto de las carreras clandestinas que se realizan en el sector, hecho que ha causado una sensación de inseguridad en los vecinos.
Por ejemplo la familia de Paola Calle vive a un costado de Amador Neghme y constantemente escuchan los ruidos que salen de los tronadores de los vehículos que hacen piques y carreras clandestinas.
"En la madrugada ya no se puede dormir por tantos ruidos de autos que pasan a mucha velocidad, los que se mandan varios frenazos. Y todo eso se siente y uno despierta asustada pensando que ha pasado algún accidente o que han chocado la casa", contó Paola Calle.
fines de semana
Los días que más se sienten los ruidos de los tronadores, que son utilizados en los tubos de escape de los vehículos, son los fines de semana.
"En ocasiones se siente en la madrugada la magnitud de la velocidad en la que andan los autos. Aunque no es habitual todos los días, esto aumenta los fines de semana donde corren mucho. Y yo que vivo cerca de la calle siento el ruido por toda la casa", explicó Leonilda Jordán.
"Uno se levanta dando sobresaltos, porque en las noches uno duerme y despierta asustada a esas horas y uno se queda pensando en que terminarán esas carreras donde podrían chocar a otros", agregó.
Para Helen Torres, quien vive hace dos años en la población, esta situación ya es normal en el sector, razón por la que este tipo de carreras clandestinas ya no la sorprenden.
"Los ruidos de los motores se escuchan todas las noches, pero es más seguido los fines de semana y la verdad son ruidos molestos. Pero no es nada nuevo", aseguró.
que dejen las calles
Frente a esta situación Claudio Leo Ringeling, uno de los pilotos de carrera de automovilismo más antiguos de Arica, explicó que no es bueno que se realicen este tipo de carreras en las calles de la ciudad y que hay otras opciones.
"Nosotros en la asociación hemos dado facilidades para que dejen de hacer sus piques y corridas en las calles. Pero al parecer los que siguen en esto son jóvenes que conducen con tragos o después de sus fiestas y eso ya no hay como controlarlo", señaló el experimentado piloto.
A pesar de que las rondas de carabineros se hacen presentes en la poblaciones, este tipo de carreras siguen su curso. J