La moda animal hecha a la medida de las mascotas
E velyn Orellana (34) se inició en el mundo del diseño por una casualidad. Luego de dedicarse por 8 años a la selección de aceitunas en el Valle de Azapa y de tener a su hija Mía Tiffani, decidió dejar de trabajar para dedicarse de lleno a la crianza. Su marido, Miguel Ángel, le regaló una máquina de coser para que se entretuviera en la confección que siempre le ha gustado.
Un día la madrina de su hija, que tenía una bull dog inglesa, le dijo si podía realizar un traje de brujita para su mascota con motivo de Halloween, ya que no encontraba la talla para la perrita. Evelyn en un principio le dijo que no podía, pero luego accedió y la bull dog ganó un concurso de moda canina con el traje creado por ella. De ahí su fama empezó a crecer y sus clientas comenzaron a recomendarla.
Abrió una página en Facebook llamada Chihuahua Fashion's Pet, en honor a su sobrenombre (chihuahua) y en su perfil (Evelyn Marcela Orellana) comenzó a subir las fotos de sus tiernos clientes vestidos según la ocasión.
Ahora no sólo hace ropa para perros y gatos sino que también le han pedido creaciones para tortugas y hurones.
"Afortunadamente, el perro ya no es un guardián que se deja amarrado a la entrada de la casa, ahora ellos forman parte importante de la familia al igual que los gatos, que ya no son un adorno. Sus dueños les compran cama, platos, pijamas y es para todos por igual no sólo para perros y gatos. Me piden chalequitos para las tortugas para que no se les enfríe la guatita con la cerámica en el invierno y también para hurones".
Evelyn tiene clientes habituales de Iquique, La Serena, Santiago y más al sur, quienes le piden en invierno chalecos de lana y de polar para abrigar a sus mascotas en esta época. Otros de sus pedidos más habituales son los vestidos para las perritas con botas incluidas.
Cuenta que se demora medio día en una creación dependiendo de la talla y la dificultad del traje solicitado. Ha hecho disfraces de dragón, de reno, de la selección chilena, de rastafari, de soldado de la guerra del Pacífico, Batman, entre muchos otros.
Su cliente más pequeño ha tenido sólo 4 días de nacido y agrega que los pedidos los hace, en su mayoría, vía online. Le mandan las medidas del cuello, del largo de la espalda, de las patitas y el contorno de las cintura y con eso ella puede crear diseños sin límites dependiendo de la imaginación de sus dueños.
Por ejemplo, ahora que se acerca el 21 de Mayo ya tiene algunos encargos de ropa de marineritos y para el 7 de Junio los trajes de soldados son la sensación.
Su sueño es realizar una pasarela con sus diseños y hacer un evento canino con peluqueros, diseñadores y amantes de las mascotas en general. Lo más extraño que le han pedido fue una zunga de leopardo para un chihuahua que buscaba polola.
Lo interesante es que la sexy ropa interior que Evelyn le diseñó le trajo suerte y Romeo, el galán chihuahua, pudo encontrar novia al instante publicaron sus fotos en las redes sociales. J