Las mejores apps para asegurar fotos personales
Jennifer Lawrence, Ariana Grande, Lea Michelle y Kirsten Dunst son solo algunas de las celebridades que han sido afectadas por los casos de fotos filtradas en Internet, convirtiendo la privacidad no sólo en algo vulnerable, sino en un privilegio cada vez más difícil de alcanzar.
Las personalidades chilenas tampoco han estado exentas de este tipo de polémicas: la semana pasada las actrices Ingrid Cruz y Antonella Ríos protagonizaron un escándalo por la filtración de fotos donde posaban semidesnudas para un proyecto artístico.
Para proteger la información que tienen los celulares, antes de instalar aplicaciones, lo mejor es aprovechar las opciones de seguridad que entregan los teléfonos por defecto. Utilizar una contraseña evita que en caso de pérdida o de que el teléfono llegue a manos de terceros, este tenga disponible tanto las fotos, como información importante.
Sistemas operativos como iOS y Android tienen servicios que permiten respaldar las fotos en la nube, como iCloud y Google Drive, respectivamente. Sin embargo, el hecho de guardar estas fotos en la nube las hace potencialmente vulnerables a un ataque (como fue el caso de las celebridades estadounidenses), por eso es bueno resguardar estos servicios con contraseñas más elaboradas, o pedir una doble verificación a través de un mensaje de texto. La otra alternativa, es esconder las fotos en aplicaciones especializadas en el tema:
es un programa disponible para iOS y Android con el cual uno puede guardar bajo contraseña, en una aplicación privada, las fotos que uno tiene en el celular. Además, tiene la opción de crear una galería falsa en el caso de que alguien acceda o adivine la contraseña. Una de sus opciones más atractivas es la de compartir imágenes que tienen fecha de caducidad.
es ideal para quien busca algo más discreto, ya que esta aplicación se disfraza como una calculadora para cualquier persona que la abra, y que solo revela las fotos cuando uno introduce una contraseña y presiona el signo igual.
no solo guarda las fotos a través de una galería secreta protegida por una contraseña, sino que además permite editar las fotos con la aplicación, crear ficheros con distintas contraseñas y guardar videos. J