Las dudas que deja la prenómina de Sampaoli de cara a la Copa América
Varias sorpresas, otros caídos y muchas dudas. Harto para el análisis dejó la prenómina que dio a conocer ayer lunes el técnico de la selección chilena, Jorge Sampaoli, de cara a la Copa América que parte el próximo 11 de junio. Pero lo que más resalta son las interrogantes que deja el listado con los 30 jugadores que comenzarán a jugarse su opción para estar en la convocatoria final de 23 que debe entregar el DT el 1 de junio. Lo más comentado y criticado en las redes sociales es el regreso de Junior Fernandes, a esta altura un "regalón" del casildense.
El jugador formado en Cobreloa vuelve a la "Roja" después de casi dos años y con un manto de dudas sobre sus hombros. Viene volviendo de una larga lesión, no es titular indiscutido en el Dinamo Zagreb y hace rato que no mantiene una racha de partidos como titular. Cabe consignar que para que él apareciera quedó en el camino uno que parecía fijo y que es titular en España: Fabián Orellana.
Defensa baja
Uno de los principales problemas que tuvo la selección en el pasado Mundial fueron los balones aéreos. Tres de los cuatro goles que recibió la "Absoluta" en la cita llegaron vía pelotas en altura. Y pudieron ser más. Se suponía que Sampaoli buscaría alternativas para ese ítem. Y probó con Enzo Roco, Igor Lichnovsky y hasta Eric Pulgar. Pero parece no haber quedado convencido y vuelve a citar una defensa baja que no sobrepasa el 1.80 de estatura. A eso se le agrega que entre los 30 de la lista sólo dos juegan regularmente como centrales: José Rojas y Gonzalo Jara. A ellos se suma Gary Medel que en la "Roja" ya acostumbra a ubicarse en esa posición. La alternativa ahí parecer ser el acomodo de Miiko Albornoz, quien sí llega al 1.80 y podría darle algo de altura a la zaga, aunque hay pocas probabilidades de titularidad. J