el regreso de Silvio Rodríguez
Una verdadera fiebre fue lo que desató el artista cubano Silvio Rodríguez tras el anuncio de una nueva visita a Chile. Si originalmente los recitales serían sólo dos, fijados para el 22 y 23 de mayo, el cantautor decidió ofrecer a sus fans chilenos un tercer concierto para el 20 de mayo el que, al igual que los otros dos, será en el Movistar Arena de Santiago a las 21.00 horas.
Esta adición de una tercera fecha se debe a que en marzo pasado se agotaron en menos de 48 horas las entradas puestas a la venta.
El juglar latinoamericano, que ya tiene 68 años, viene acompañado esta vez por el percusionista Oliver Valdés y su esposa Niurka González, que es clarinetista y flautista. Además, se les suma el Trío Trovarroco integrado por Maykel Elizarde en el tres, Rachid López en guitarra y César Bacaró en el bajo.
Pionero de la nueva trova, aparecida a mediados de los sesenta en Cuba, Silvio Rodríguez representa plenamente la llamada canción de autor y es considerado como una de las principales voces de su país. Clásicos como "Te doy una canción", "Pequeña serenata diurna", "La era está pariendo un corazón" y "Canción del elegido" evidencian su pulido lirismo y talento musical. Es autor de más de 500 canciones, esparcidas en más de 20 álbumes, de los cuales los más emblemáticos son: "Días y flores" de 1975, "Al final de este viaje" de 1978, "Mujeres" de 1978, y "Rabo de nube" de 1980. J