México se llevó todos los honores en la Copa Panamericana de Marcha
En la gran jornada final de la primera Copa Panamericana de Marcha realizada en Arica, México se llevó todos los honores al imponerse en los primeros lugares de la difícil prueba de los 50 kilómetros varones.
Horacio Navas de México llegó en primer lugar a la meta de playa Chinchorro, haciendo una marca de 3 horas, 44 minutos, 41 segundos, mientras que su compatriota Cristian Brendeja, arribó segundo con una marca de 3: 50'14'', y tercer lugar fue para el colombiano, James Rendon con 3:50'47''.
En la prueba de los 50 kilómetros varones, hubo un solo representante de Chile, Luis Villagra de Traiguén, el cual abandonó a los 42 kilómetros de competencia.
Asimismo, por primera vez compitieron dos damas, las estadounidenses Erin Taylor y Susan Randall.
En la prueba de 20 kilómetros damas, la mexicana María González logró quedarse con el oro luego de dominar casi toda la carrera y cruzar la meta en 1 hora, 29 minutos y 21 minutos. La plata fue para la peruana Kimberly García (1:31' 13'') y el bronce para la guatemalteca Mirna Ortiz (1:31'31'').
En lo que respecta a la categoría junior, en varones el colombiano Brayan Fuentes conquistó el oro al completar los 10 kms. en 41 minutos y 41 segundos.
La plata quedó en las manos del peruano Paolo Yurivica (41'45'') y el bronce en las manos del también colombiano Cesar Herrera (42'36'').
La boliviana Estefany Coronado logró el oro en esta categoría al completar los 10 kms de recorrido en 47 minutos y 5 segundos y fue escoltada por la mexicana Valeria Ortuño. J