La pillería de este sujeto para tener de casero a la Seremi de Justicia
Las cámaras de seguridad del cuarto piso del Edificio Alborada, ayudaron a que detectives de la PDI lograran dar con el paradero de un hombre de 33 años, quien habría ingresado al menos tres veces a ese recinto, desde donde dejó sin computadores a la secretaria y a otros funcionarios de la Seremi de Justicia.
A ver, todo ocurrió cuando David Israel Viveros González transitaba por plena Costanera Comandante San Martín.
Fue en ese mismo lugar que como buen ex conscripto, y conociendo al revés y al derecho el edificio que alberga departamentos del Ejército del que algún día enroló, que ingresó por lo menos tres veces hasta ese inmueble, para llegar hasta el cuarto piso, se encaramó en la mampara, subió un balcón y atravesó la ventana para llegar hasta donde los computadores de la Seremi de Justicia, desde donde se llevó algunos y escapó del lugar.
Tras la denuncia, fue personal de la Brigada de Robos de la PDI (Biro) quien dio con el paradero del sujeto, y recuperar parte de las especies en una casa de calle Larco Herrera, donde el imputado las había cambiado por 20 mil pesos.
"Se trata de una denuncia interpuesta por la Seremi de Justicia, por lo que se inicia una investigación, la que arroja la detención de este sujeto, quien es captado por las cámaras de seguridad del edificio, lo que facilita a dar con su paradero y el de parte del botín", explicó el comisario Claudio Aburto, jefe de la Biro.
"Ahora un dato no menor es que el imputado conocía completamente el edificio, ya que lo frecuentó constantemente cuando hizo el servicio militar, según explicaba", agregó.
ANTECEDENTES
David Viveros fue formalizado por el delito de robo en lugar habitado, por lo que el Ministerio Público solicitó la prisión preventiva, la que fue acogida por el tribunal, que lo derivó hasta el Centro Penitenciario de Acha.
En la misma audiencia se reveló que el imputado mantenía condena por robo en lugar habitado, robo por sorpresa y hurto. J