La marejada no fue problema para los riders ariqueños
Más que exitosa, espectacular fue la postal que nos dejó la Décima Versión de la Copa Pelao Guillén. La mítica ola "El Gallo Cojo" se vistió de gala para recibir en plena marejada a más de 50 riders en acción.
Uno de los torneos de bodyboards más competitivos del país en lo que a este deporte se refiere, aprovechó la marejada para desarrollar la primera fecha del certamen regional.
Esta vez los riders no tuvieron que recorrer largas distancias para poder surfear, ya que el escenario se trasladó hasta el frente del restaurant Mojito, en la conocida ola "El Gallo Cojo".
La marejada permitió que ese sector, que acostumbradamente permanece plano, se convirtiera en un máquina de olas las cuales fueron aprovechadas en toda su dimensión por los atletas regionales, en lo que fue la primera versión del torneo regional Copa Pelao Guillén.
Al campeonato que entrega el paso directo al Mundial de Bodyboard, que está confirmado para el mes de julio, llegaron grandes exponentes de la disciplina que se lucieron con sus tablas en una de las marejadas más grandes que ha tenido Arica en el último tiempo.
En la categoría sub-18 Miguel Pérez no tuvo rival y en la última manga se impuso ante los iquiqueños Joaquín Soto y Marcelo Faúndez.
En la categoría Open la lucha fue directa entre Francisco Alvarado, Diego Berríos y Kevin Torres, pero al final Berríos fue el protagonista y logró el primer lugar.
En Drop-Knee Bryan Medina regresó como la marejada, con fuerza y buenas maniobras se ganó el voto de los jueces y consolidó su estilo de surf. J