Clon del Zafrada apareció en plena campaña del simulacro de tsunami
En febrero de 2010, y lamentablemente por obra y gracia de un terremoto y un tsunami, el mundo entero conoció la figura del Zafrada, un niño pelusón, de cabello tirado para rubio, que invertía las dos primeras sílabas de la palabra Frazada, haciendo alusión a que en su localidad faltaba con qué abrigarse.
Cinco años después, pero en el sector costero norte de Arica, y en medio de una campaña informativa de lo que será el simulacro de terremoto y tsunami (23 de abril), nacía el clon del Zafrada.
Con dos años de edad, Branco atravesó con su tía desde el circo de los Hermanos Vásquez hasta calle Ginebra, para llevarse unos 20 mapas de seguridad que repartió la Onemi, con información acerca de lo que será el ejercicio.
"No sabíamos de la campaña, pero él quiso venir porque le fascina las motos y justo habían varias de Carabineros", explicaba Cecilia, quien lo cuida al interior y fuera de la carpa del circo, de donde Branco es hijo de los dueños.
"Lo de las motos viene porque fue criado con estos vehículos y las piruetas. Ahora lo bueno de haber llegado hasta acá, es que me informé de qué se trata este simulacro, que por la zona en que nos ubicamos, es necesario saber", dijo. J