De Arica hacia 'La Rojita' femenina
De promedio 5,8 en el Arica College, la hoy portera de la selección nacional, Salma Aguirre, confiesa estar feliz tras cumplir uno de sus objetivos deportivos.
La guardameta, que a partir de la próxima semana ya no pertenecerá a los registros del combinado femenino de San Marcos de Arica, explicó que "ser parte de la selección chilena es un sueño cumplido".
A pesar que hace 6 años solo miraba el fútbol por la televisión "fue una vez que en el colegio hicieron un máster junior de fútbol cuando me dieron ganas de practicar este deporte, primero mi amiga Scarlet Díaz me pidió que me pusiera los guantes para un duelo y desde esa ocasión no me los saque más".
Su altura fue un elemento vital para que su mejor amiga, que ya era futbolista depositara la confianza en ella bajo los tres palos.
Los resultados en aquel campeonato fueron el presagio de su carrera deportiva que hoy la tienen instalada en el seleccionado nacional.
Aguirre, de 15 años, explicó que "los primeros mundialitos los ganamos y después con mi amiga nos fuimos a probar a San Marcos de Arica y quedamos, estuvimos como dos años en el club, pero una vez que supe que existían más equipos femeninos traté de buscar el que más me acomodara".
Fue así como la estudiante de primero B del Arica College llegó hasta la Universidad de Chile, equipo este último que le permitió dar el salto a lo que hoy es, ser parte de La Rojita femenina. J