SMA se jugará todo en el duelo ante Iquique
Los jugadores del plantel Celeste no viajarán a la Primera Región a especular y a pesar del respeto que le tienen al rival afirmaron que los tres puntos se regresan a Arica.
Hay que estar concentrados para ganar y "nuestra necesidad de sumar los tres puntos es primordial a la hora de enfrentar este compromiso válido por la décimo quinta fecha del Clausura", explicó el volante Gabriel Sandoval.
El jugador que ha hecho un trabajo silencioso en el medio campo nortino detalló que "es un partido de mucha importancia, porque se juega todo, se juega la permanencia en Primera, el quedar en la liguilla y lo principal que es un clásico, va a ser un duelo de mucha intensidad, de mucha presión y mucho meter".
Sandoval comentó que "Iquique comete errores, en la parte defensiva se desordenan mucho, no tienen un orden táctico como el que tenemos en San Marcos, ellos tienen que salir a buscar el partido y jugarse su opción; están de local y van a dejar espacios y debemos aprovecharlos".
El futbolista ariqueño explicó que ante Iquique no se pueden cometer errores como "la desconcentración. Tampoco hay que dejar escapar puntos en los últimos minutos, se debe ser certero y finiquitar las ocasiones que se nos den, además se debe hacer un partido parejo en los noventa minutos del compromiso".
El jugador afirmó que en caso que Emilio Rentería juegue y haga un gol van a bailar todos al ritmo del chico chévere del mundialista.
Otro de los que no le tiene nada de miedo a los clásicos es Miguel Coronado; el defensa dijo que el duelo ante los iquiqueños es "importantísimo para nuestras intenciones de permanecer en Primera".
El profesional agregó que "obviamente viajamos a la Primera Región por los tres puntos, porque queremos sacarnos la tabla de promedio para comenzar a pensar en la liguilla".
Claudio Jopia también está al cien por ciento para medirse contra los iquiqueños en lo que será el clásico del norte grande.
"Nosotros sabemos que si ganamos nos sacamos el fantasma del descenso y qué mejor que dejar atrás la tabla del promedio que contra el archirival de San Marcos de Arica. Vamos a trabajar bien este partido para traernos los tres puntos desde la Primera Región".
Agregó que "sabemos lo importante que es este compromiso y por eso debemos confiar en nosotros y a la vez preocuparnos del rival".
San Marcos de Arica jugará el domingo a las 15.30 horas el clásico del norte grande en el estadio Tierra de Campeones.
El duelo válido por la décimo quinta fecha del campeonato nacional de Clausura será dirigido por el árbitro Ángelo Hermosilla. J