'La tía' detalló los gustos de los jugadores de SMA
Con cuatro años trabajando 5 días a la semana en los alrededores del principal escenario deportivo de la ciudad era imposible que Verónica Pérez de Arce no conociera más de algún secreto que comparte el camarín de San Marcos de Arica.
La auxiliar de aseo de la municipalidad que desarrolla sus labores en el Mundialista cuenta que la mayoría de los jugadores de La Celeste la llaman cariñosamente "tía". Al momento de dar algún nombre de sus preferidos la tía es fiel y no cambia a Renato González 'por nadie'.
Amantes de los perros, cantantes y por sobre todo buenas personas es como define Pérez de Arce al actual plantel nortino que es dirigido técnicamente por Fernando Vergara.
"Los futbolistas de San Marcos son todos buenos muchachos, y por sobretodo muy humanos; a mí siempre me dicen tía. A veces me tiran la talla y me gritan que pare la mano y no trabaje más", comenta Verónica de 48 años.
A la hora de hablar de su regalón le faltan elogios para definir al volante Renato González; "Renatito es un papá chocho, siempre le pregunto por su hija y él me dice que está bien, es muy humano con las personas, y con los animales también. Es querendón de los animales, siempre está preocupado de traerles comida a los que viven en el estadio", dice Pérez de Arce.
Para el portero Pedro Carrizo también hubo palabras; "él es una excelente persona, ayuda a los niños, son gente muy buena; como jóvenes le ponen harto empeño y se nota la calidad humana, no solo en él, sino en todo el plantel".
Pero la 'tía' también aprovechó de alabar a Emilio Rentería a quien lo considera una persona muy amable y caballero; "no da ningún problema y siempre destaca por su educación con las que trabajamos acá".
"El equipo tiene sus cantantes, siempre escuchamos que uno de los chiquillos interpreta canciones en los camarines y al final son dos; Óscar Salinas y Renato González, son ellos quienes ponen la música en los vestidores, y son los más alegres también", revela Verónica.
Del técnico Fernando Vergara dijo que "es una técnico muy serio, pero es muy buena persona". J