"Me pareció raro verlo a las 12 y a las 9 en la misma posición"
Diez horas fueron las que finalmente la Brigada de Homicidios de la PDI contabilizó que estuvo tras el volante del taxi colectivo U, en calle Barros Arana, el cuerpo sin vida de Alejandro Tadeo Gómez Montaño (60).
Quien dio aviso a Carabineros fue un deportista que vive en esa arteria, casi al llegar a avenida Los Artesanos, a quien le pareció extraño ver al taxista a mediodía y a las 9 de la noche en la misma posición, detrás del volante.
"Salí pasadas las 12 de la tarde de mi casa y pensé que estaba durmiendo. Pero cuando llegué, ya de noche, lo vi que estaba igual estacionado. O sea me pareció raro verlo al mediodía y a las 9 de la noche en la misma posición, por lo que al ver que estaba sin signos vitales, tomé su teléfono y di aviso a la policía", explicó Alejandro Valladares, el testigo del caso.
Y claro, porque tras la llegada de funcionarios del Samu y la constatación del deceso, el fiscal de turno ordenó la concurrencia de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI y del Laboratorio de Criminalística, para indagar sobre el caso.
"Se examinó el cuerpo de la víctima, primero para determinar que no había participación de terceras personas y luego para conocer la data de muerte, la que presumimos, alcanzó unas 10 horas", explicó el comisario Carlos Bartheld Loayza, jefe de la BH local, quien agregó que la víctima sufrió un paro cardiorrespiratorio, producto de un conjunto de enfermedad que sufría, incluyendo una hipertensión no tratada. J