Viejos Cracks soportaron noventa minutos y más
Una final infartante fue la que se vivió entre Atlanta y Gendarmería en el último duelo del campeonato de verano que se jugó en el complejo deportivo Esteban Alvarado. Ambos fueron los mejores del torneo que congregó a 16 oncenas durante los tres meses de competencia desarrollada en el periodo estival.
Este fin de semana los finalistas protagonizaron un duelo épico y que seguramente será traspasado a sus nuevas generaciones, ya que para poder, por fin, levantar la copa de la Serie Post-40, Atlanta y Gendarmería debieron pasar por los alargues y penales.
El compromiso que coronó a Atlanta como el flamante campeón de la Asociación de Fútbol de los Viejos Cracks no fue apto para cardíacos, ya que la intensidad se vivió de principio a fin y los futbolistas Post-40 tuvieron que ocupar hasta la última energía acumulada para soportar los más de 90 minutos que duró el compromiso tras los alargues.
Al final una tanda de 7 y 6 penales respectivamente, por lado, dejó a Atlanta como el nuevo campeón del torneo de verano 2015 que se disputó en la Asociación de Fútbol de los Viejos Cracks.
Resumen del partido
En el primer tiempo solo hubo un dominador y el marcador con el que se fueron a los camarines a descansar fue el reflejo de lo que sucedió en la cancha, Atlanta 2-0.
El reloj marcaba 15 minutos del tiempo inicial cuando Carlos Urzúa incentivaba a los hinchas de Atlanta que alentaban a su equipo desde la galería a creer en ellos, tras el 1-0 que le anotó a Gendarmería.
Luego el juego asociado de los amarillos llevaría a que se fueran al descanso con un rotundo 2-0, tras el gol anotado por Hugo Rubilar.
En el complemento los recién coronados campeones atrasaron sus líneas y en los últimos diez minutos Gendarmería llegó con todo al arco defendido por los amarillos; fue así como lograron anotar el 2-1, por medio de su goleador Marcelo Ossandón; este aprovechó las regalías del rival y con un certero pase pudo empatar el duelo 2-2, y Ossandón nuevamente le daba esperanzas a los azules.
Sin embargo, la bencina del cuadro de los Gendarmes llegaría solo hasta el empate, ya que luego vino el alargue de 15 minutos por lado y las escuadras finalistas no se hicieron daño. Al final la tanda de penales fue la que coronó al actual campeón de la serie Post-40. Atlanta la ganó por 7-6. J